parentesis.com/

Hackean a CNET y luego el atacante les ofrece una solución de seguridad


Un grupo de hackers rusos ataca el portal CNET con la finalidad de "crear conciencia" y hacer del internet un mejor y más seguro lugar.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Un grupo de hackers de Rusia atacó el sitio de noticias CNET. Más tarde se reveló que con el ataque pudieron acceder a nombres de usuario, contraseñas encriptadas y correos electrónicos de más de un millón de usuarios. CNET informó que un representante del grupo hacker -que se autodenomina 'w0rm'- les avisó sobre el hack a través de una conversación en Twitter.

Una portavoz de CBS Interactive dijo que la empresa había "identificado el problema y lo resolvió". Según CNET, “w0rm” ofreció vender la base de datos en 1 Bitcoin o $622 dólares. Pero agregó que el grupo de hackers aclaró que el plan de venta de la base de datos era para llamar la atención y "nada más".

 

El representante del grupo afirmó que cometió el ataque cibernético hacia CNET para mejorar la seguridad general en Internet. El grupo afirma haber hackeado a la BBC el año pasado, así como los sitios web de Adobe y Bank of America. Se dice que al dirigirse a sitios web de alto perfil se puede crear conciencia de los problemas de seguridad.

 

“Nos impulsa el deseo de hacer ​​de Internet un mejor lugar y más seguro, más allá de un deseo de proteger los derechos de autor", dijo el representante en un intercambio de publicaciones de Twitter con CNET. El lunes, el representante ofreció una solución de seguridad a CNET por el mismo medio: "#CNET yo tengo un buen sistema de protección para ti, mándame un ping”. 

Según CNET, más de 27 millones de usuarios únicos visitaron su postal y sitios móviles solamente en los Estados Unidos en junio de este año.

Comenta:

separador de nota