parentesis.com/

Hackean a más de 100 celebridades y exponen decenas de fotografías al desnudo


Más de 100 cuentas de iCloud de famosas, incluyendo la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, fueron atacadas revelando fotos comprometedoras.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Uno de los mayores escándalos relacionados con el hackeo de cuentas de celebridades ocurrió este fin de semana, luego de que salieran a la luz decenas de imágenes de desnudos de actrices como Jennifer Lawrence —ganadora del Óscar a Mejor Actriz en la edición 2013 de los premios por su actuación en la cinta Los juegos del destino (Silver Linings Playbook)—, Kate Upton, Ariana Grande, Victoria Justice, entre otras.

 

Al parecer las imágenes fueron obtenidas de sus teléfonos, luego de que el hacker lograra acceder a sus cuentas de iCloud —el servicio de almacenamiento en la nube de Apple—, por lo que sabemos que todas ellas son usuarias de iPhone.

 

Las fotografías fueron posteadas originalmente en el sitio 4chan y replicadas en Reddit, aunque ya se encuentran disponibles en otros portales.

 

A partir de que las imágenes fueran filtradas las reacciones no se han dejado esperar, ya que se habla de que el suceso representa un flagrante ataque contra la privacidad de las afectadas y que cualquier sitio que publique las fotografías podría ser sujeto a acciones legales.

 

Nota relacionada: Sex Tape, la nueva película de Cameron Díaz sobre los conflictos de iCloud

 

Lawrence, de 24 años de edad, es una de las más afectadas, ya que se ha convertido en una de las actrices más populares de Hollywood y muchas de las fotografías filtradas la muestran en todo tipo de posiciones prácticamente sin ropa, que no dejan nada a la imaginación.

 

Por supuesto el tema de las imágenes filtradas no tiene contentas a las celebridades, quienes ya están persiguiendo acción legal en contra de los responsables.

 

Nota relacionada: Hackers rusos completan el robo informático más grande de la historia.

 

 

El hacker detrás de las imágenes filtradas

Aunque todavía no está confirmado y él mismo lo niega, todo apunta a que el responsable es Bryan Hamade, de 27 años, quien fuera descubierto luego de que, por error, el joven publicara, junto con las imágenes filtradas, unas capturas de pantalla de los archivos y carpetas hackeados en su computadora, en las cuales se observa su nombre de usuario —BluntMastermind—, así como el nombre de su red y su disco duro.

 

El joven alega que fue un "error tonto" y que él no es el autor intelectual, que solamente estaba tratando de conseguir bitcoins en la confusión que surgió luego de que al filtrarse las imágenes los usuarios estuvieran tratando desesperadamente de hacer dinero vendiendo las comprometedoras fotografías en el mercado negro de internet.

 

Nota relacionada: ¿Qué hacer para no vivir una experiencia tipo “Sex Tape”?

 

Si Hamade es procesado por este ataque, no sería el primer caso de este tipo. En 2012 Christopher Chaney fue sentenciado a 10 años de prisión y una multa de $66,179 dólares —más de $850,000 pesos mexicanos— por hackear las cuentas de correo de más de 50 celebridades, obteniendo fotografías íntimas de éstas y posteándolas en internet, lo que afectó a famosas como Scarlett Johansson y Mila Kunis, principalmente, junto con otras estrellas de alto perfil como Jessica Alba, Christina Aguilera, Demi Lovato, Miley Cyrus y Selena Gomez. El hombre de 36 años fue detenido meses después por el FBI, disculpándose por lo sucedido.

 

Comenta:

separador de nota