parentesis.com/

Hackean el sitio oficial de WhatsApp


El ataque a la página web del popular servicio de mensajería fue realizado por un grupo palestino, cuyos blancos han incluido al también famoso antivirus AVG, Avira, Alexa y RedTube.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Casi todas las semanas hay algo qué decir de WhatsApp, y cómo no, si es el servicio de mensajería más utilizado en mundo. Sólo que ahora las noticias no son del todo agradables y es que por un momento su sitio oficial fue hackeado el dìa de ayer.

 

Las personas que ingresaron alrededor de las 2:40 am PT pudieron apreciar un mensaje pro-palestino cuyo título era “You Got Pwned” (los tenemos). Casi de inmediato un grupo denominado KDMS anunció ser el responsable del ataque, y es este mismo grupo el que hace unos días hiciera lo mismo con el sitio LeaseWeb. Además del más popular servicio de mensajería, otros de sus blancos han sido el sitio del antivirus AVG, Avira, Alexa y RedTube.

 

De acuerdo con la información de Whois, plataforma que puede ser utilizada para rastrear las direcciones IP que le son otorgados a los dominios en internet, la dirección IP de WhatsApp fue cambiada, por lo cual los usuarios eran redirigidos a una página con la siguiente imagen; sin embargo, esto solamente afectó al sitio web por unos momentos. Hoy por hoy el sitio se encuentra restablecido y en ningún momento afectó a la aplicación móvil.

 

El motivo del ataque tiene que ver, entre otras razones, porque estos grupos suelen ver a la tecnología como un enemigo a vencer y luchan en contra de todos los valores occidentales. Por otro lado, ¿qué mejor forma de hacer llegar su mensaje al mundo que a través de una de las plataformas digitales más exitosas en la actualidad?

La leyenda deja claro el siguiente mensaje:

 

Hola mundo

Estamos aquí para hacerles llegar dos mensajes

 

El primero:

Queremos decirles que hay un lugar en la tierra llamado Palestina

Esta tierra fue robada por sionistas, ¿lo sabían?

La gente de Palestina tiene el derecho de vivir en paz

Merece liberar su tierra y a todos los prisioneros de las cárceles de Israel

Queremos paz

Larga vida a Palestina

 

Segundo mensaje:

No hay completa seguridad

¡Podemos atraparte! 

 

Con información de CNET

Comenta:

separador de nota