parentesis.com/

'Hackean' el perfil de Mark Zuckerberg


Un joven palestino encontró la manera de publicar en perfiles de personas que no tienes agregadas, y al no recibir respuesta sobre su advertencia, decidió dejar un "mensajito" en el muro Mark Zuckerberg, el fundador de la red social.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Foto de  Khalil Shreateh

 

Un experto en sistemas de origen palestino recién descubrió una vulnerabilidad en Facebook: encontró la manera de publicar en el muro de las personas sin necesidad de ser “amigos” en la red social. Ante el hallazgo, reportó la falla al equipo de seguridad de la plataforma, pero fue ignorado.

 

¿Cuál fue la solución de este chico llamado Khalil? Llamar la atención de nada más ni nada menos que el mismo creador de Facebook, Mark Zuckerberg, realizando una publicación en su perfil oficial para demostrar cómo un completo desconocido puede tener acceso a nuestra cuenta aun habiéndolo ignorado, o peor, sin saber que existe.

 

“Querido Mark Zuckerberg. Antes que nada, pido una disculpa por irrumpir tu privacidad y hacer esta publicación en tu muro, pero no tenía otra opción luego de que el equipo de Facebook ignorara los reportes que envié…”, fue así como el "hacker de sombrero blanco" —como suelen llamar a los "piratas buenos"— inició su mensaje en el perfil de Mark. Minutos más tarde uno de los ingenieros de Facebook se puso en contacto con el joven para más información y posteriormente bloqueó su cuenta como una medida de seguridad en lo que solucionaban el problema. Una vez hecho esto su perfil fue reactivado.

 

Independientemente de que Khalil estuviera tras los $500 dólares que ofrece Facebook por cada vulnerabilidad que le encuentres, o que simplemente haya querido mejorar su sistema de seguridad, su descubrimiento nos deja ver otra falla en una de las plataformas más populares del mundo.

 

Claro que si se trataba de la recompensa el esfuerzo fue en vano, ya que el equipo no soltó un solo centavo bajo el argumento de que al haber “hackeado” el perfil de Zuck, violó una de los términos de servicio de Facebook. “Tomar ventaja de las fallas para causar un impacto de manera real con los usuarios no es un comportamiento adecuado para un hacker de sombrero blanco. En este caso, el experto en sistemas utilizó la vulnerabilidad que descubrió para publicar en el perfil de varios usuarios sin su consentimiento”, explicó el equipo.

 

Para tranquilidad del resto de los usuarios, esta historia sí tiene un final feliz, pues el problema ya fue solucionado, de manera que esta situación no puede volver a presentarse (aparentemente). 

 

Con información de CNET

Comenta:

separador de nota