parentesis.com/

Google estrena cable submarino de 9 mil kilómetros


El cable Faster permitirá conexiones de hasta 60 terabits por segundo, 10 millones de veces más rápida que las estándar.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Después de haber sido anunciado en agosto de 2014, la compañía NEC anunció que el cable submarino de 9 mil kilómetros que construyó para el proyecto Faster ya se encuentra en total funcionamiento.

 

El cable Faster servirá para mejorar la conexión a internet entre Estados Unidos, desde Oregon, hasta las regiones de Chiba y Mie en Japón. Su diseño permitirá conexiones de hasta 60 terabits por segundo, una velocidad de conexión 10 millones de veces más rápida que la de un módem estándar.

 

Esto mejorará de forma sustancial la velocidad en la arquitectura de Google Cloud Platform, que aloja servicios utilizados a nivel mundial como Spotify. A su vez, repercutirá directamente en la rapidez de conexión de la costa este de Estados Unidos y varias regiones de Asia.

“Desde el principio del proyecto nos dijimos repetidamente a nosotros 'más rápido, más rápido y más rápido', y en un punto se volvió el nombre del proyecto (en inglés) que hoy se convierte realidad. Es el resultado de la contribución colaborativa y experiencia de los seis miembros de Faster junto con el apoyo de NEC”, reveló el líder del comité de dirección de Faster, Hiromitsu Todokoro.

 

Nota relacionadaAhora podrás ver la letra de tu canción favorita en Google

 

La construcción de este cable submarino estuvo liderada por Google con una inversión de 300 millones de dólares y apoyado por las compañías China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y Singtel.

Comenta:

separador de nota