parentesis.com/

Google utilizará IA para detectar situaciones de crisis en las búsquedas de las personas


La IA detectará situaciones de crisis sobre agresión sexual, abuso de sustancias, violencia doméstica y suicidio, para brindar resultados relevantes hacia sitios y líneas de apoyo, que sean confiables.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque muchas veces se sataniza a la tecnología diciendo que causa problemas mentales, la realidad es que, aunque sí tiene su lado oscuro, mucho depende del uso que se le dé y también puede convertirse en una herramienta para el bienestar.

 

Bajo esta premisa, Google planea darle usos más amplios a la tecnología de inteligencia artificial, con el fin de lograr que el uso de su buscador sea más seguro, e incluso que brinde ayuda a las personas que la necesitan

 

Y es que, en las próximas semanas, el gigante tecnológico lanzará algunas actualizaciones para su modelo de IA, llamado MUM, las cuales tienen el objetivo de ayudar a la plataforma a detectar una variedad más amplia de búsquedas relacionadas con situaciones de crisis personales, sobre agresión sexual, abuso de sustancias, violencia doméstica y suicidio.

 

La compañía dice que las personas buscan información sobre estos temas en una amplia gama de formas. Al emplear las capacidades de aprendizaje automático de MUM, Google dice que puede llegar a comprender mejor la intención detrás de las búsquedas que realizan los usuarios para reconocer cuando alguien necesita ayuda

 

Así, al identificar dichas situaciones de crisis o riesgo a través de las búsquedas, Google podrá proporcionar a los usuarios información confiable en el momento apropiado, según la situación por la que estén atravesando, para mostrar entre los resultados más relevantes datos de líneas de ayuda o de asociaciones e instituciones de apoyo y denuncia, por ejemplo.

 

Con la ayuda de socios locales, la compañía planea usar la IA para mejorar la forma en que maneja las búsquedas de crisis personales en otros países en los próximos meses, ya que MUM puede traducir conocimientos entre 75 idiomas. 

 

Google informó que también aprovechará este modelo de inteligencia artificial de otras maneras, incluso para mejorar la protección contra el correo no deseado y mejorar las medidas de seguridad en países donde no tiene muchos datos de capacitación.

 

Además de Google, otras empresas tecnológicas han estado haciendo uso de sistemas de IA multimodal similares a MUM. Meta, por ejemplo, ha utilizado IA en los últimos años para abordar el discurso de odio y la desinformación en sus plataformas. Sus modelos de IA también pueden obtener conocimiento mediante el análisis de videos y usar esa información en nuevos productos. 

 

Mientras esta nueva función del buscador de Google llega a México, si tú o un ser querido tienen problemas emocionales, de agresiones o violencia doméstica, o pensamientos suicidas, puedes comunicarte a la Línea de Seguridad o el Chat de Confianza del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México

 

Es un servicio gratuito y confidencial, y brinda atención, asesoría y apoyo psicológico y jurídico, todos los días, las 24 horas. Sólo llama o envía un mensaje vía WhatsApp al 55 5533 5533, donde te ayudarán, escucharán y orientarán. 

Comenta:

separador de nota