parentesis.com/

Google te pagará si logras hackear un Nexus


Una bolsa de hasta 350 mil dólares está garantizada para los hackers que logren vulnerar Android.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Google presenta el concurso de hacking Project Zero, que será el deleite de todos los entusiastas del código y la informática.

 

Si bien la compañía mantiene un programa de recompensas para los que encuentren errores de código y arquitectura en sus productos y servicios, este certamen se enfocará en su sistema operativo móvil.

 

Project Zero tiene como objetivo encontrar vulnerabilidades o cadenas de errores que logren manipular de manera remota varios móviles Android.

 

Los participantes deberán hackear un Nexus 6P o un Nexus 5X, con tan solo un número telefónico y una cuenta de correo electrónico.

 

El primer usuario que logre mandar la bitácora del exploit (fragmento de software) encontradose hará acreedor a 200 mil dólares. El segundo y tercer lugar ganarán 100 mil y 50 mil dólares, respectivamente.

 

Noticia relacionada: ¿Cómo hacer mejores búsquedas con Google?

 

"¿Por qué estamos haciendo otro concurso de hacking? Nuestra principal motivación es obtener información sobre el funcionamiento de errores y vulnerabilidades. A menudo hay rumores de exploits remotos en Android, pero es bastante raro ver uno en acción", se puede leer en el blog que anuncia Project Zero. 

 

Los hackers tendrán hasta el 14  de marzo de 2017 para participar. Puedes consultar las bases del concurso en esta liga.

Comenta:

separador de nota