parentesis.com/

#DíaDeInternetSeguro: Google te dice cómo protegerte


La compañía da recomendaciones relacionadas con sus servicios, para que estés a salvo en línea.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Este 6 de febrero, se celebra el Día de Internet Seguro, y con motivo de esta fecha, Google aprovecha para recordarte que cuenta con diversas herramientas para ayudarte a estar a salvo en línea.

 

 

Así, mientras Google Play Protect revisa automáticamente las aplicaciones que descargas para mantener tus datos y tu dispositivo seguros, el aprendizaje automático (machine learning) te ayuda a detectar contenido inadecuado en YouTube, y las opciones de Mi Cuenta te permiten administrar tu privacidad. 

 

Además, el desarrollo de Safe Browsing y otras tecnologías hace posible que más de la mitad de la población en línea del mundo esté protegida de sitios peligrosos.

 

Nuevos retos en seguridad online

Internet llegó con grandes transformaciones, tanto en la forma de comunicarse como en la manera de entretenerse. Y su constante crecimiento y evolución también trae consigo nuevas necesidades en lo que a seguridad se refiere.

 

Muestra de ello son los resultados que presenta la Encuesta Global de Docentes, la cual indica que las preocupaciones de los profesores sobre la seguridad se centran en temas como el bullying cibernético y el acceso a contenidos inadecuado para la edad de sus alumnos. 

 

 

En México, el 99% de los maestros encuestados piensa que la seguridad en línea debe ser parte del plan de estudios escolar para enseñar a los niños a protegerse de estafascyberbullying y contenido inapropiado, así como distinguir información confiable.  

 

A partir de estos temas mencionados por los profesores, Google realizó una campaña en conjunto con un grupo de creadores de YouTube, que incluye a los latinoamericanos Más Skabeche, Aula365, Ramses Hatem, Calle y Poché y David Montoya, quienes comparten sus ideas para respetar a los demás en el entorno digital y cuidarse a sí mismo al estar conectado.  

 

 

Consejos de Google para estar seguros en línea

Más allá de las herramientas de seguridad que existen, la parte más importante para que estés a salvo en la web es que tú mismo protejas tus gadgets, tu contenido y tu privacidad.

 

 

Con el fin de fomentar un uso responsable y seguro de Internet, Google cuenta con el Centro de seguridad, donde puedes encontrar consejos y herramientas para protegerte a ti y a tu familia cuando navegan en la red.

 

Por otro lado, Mi Cuenta es una herramienta que te permite configurar la privacidad y protección de tu información de forma sencilla y rápida. No lo dejes para después, revisa los datos que quieres compartir y los que no.

 

 

Finalmente, en el Sitio de privacidad puedes conocer cuáles son los datos que recopila Google cuando tienes una cuenta en su plataforma, qué hace con esa información y cuáles son las herramientas que te da para controlar tu experiencia en sus diferentes servicios.

 

Una forma de celebrar el Día de Internet Seguro es dedicar unos minutos para revisar y aprovechar los recursos de seguridad y privacidad que te dan ésta y las demás plataformas digitales que utilizas día a día. 

Comenta:

separador de nota