parentesis.com/

Google podría convertirse en tu nuevo doctor de cabecera


Al parecer, Google trabaja en una nueva herramienta médica para brindar asesoría especializada en salud, evitar malos diagnósticos o la automedicación.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

¿Tienes algún dolor y lo primero que haces es buscar los síntomas en Google? No te sientas mal, al parecer la mayor parte del mundo lo hace y justo por eso, Google está trabajando en una nueva herramienta médica para evitar malos diagnósticos o la automedicación.

 

Este nuevo servicio médico –que según imágenes de Reddit estará disponible dentro del buscador de Google te permitirá realizar una video chat con un doctor; de esta forma podrás platicar con un médico sobre todos los síntomas y no sólo buscar información básica, que suele ser errónea.

 

 

Según Engadget, la función de videochat es una función que, de ser bien aceptada, se integraría a la plataforma de Google Helpouts, un servicio que le ofrece a los usuarios asesoría en vivo –vía un chat de video– con personas especializadas en diferentes temas, ya sean escolares, de cocina o médicos. Actualmente la herramienta está en fase de pruebas, por lo que solamente algunos usuarios aleatorios tienen acceso a ella. 

 

Nota relacionada: Google lanza nueva aplicación de Hangouts

 

Cabe mencionar que aún cuando existen asesorías gratuitas, también hay otras que serán de paga; al parecer, en una etapa inicial Google cubrirá los costos de las consultas en línea. Sin embargo, de implementarse un pago por el servicio en un futuro, es posible que las "consultas virtuales" sean más accesibles que asistir con un médico en persona.

 

Por el momento, esta herramienta únicamente estaría disponible para Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar un poco más de tiempo para ver si es bien recibida por los usuarios y, de serlo, conocer sus planes de expansión.

 

 

Nos interesa tu opinión:

-¿Sueles revisar sintomas en la red?

- ¿Confiarías y consultarías un doctor en línea?

- De no ser así, ¿por qué no te parece una buena idea?

Comenta:

separador de nota