parentesis.com/

Google retira de la Play Store las aplicaciones para bloquear publicidad


Google remueve de la Play Store todas las aplicaciones que bloqueen publicidad, por lo que ya no podrás bajar apps como AdBlock, AdAway y AdFree, pues el “Acuerdo de distribución para desarrolladores”.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Actualmente, las personas que estén buscando una aplicación dentro de Google Play para bloquear publicidad no tendrán mucha suerte, ya que Google decidió lanzar una campaña para remover de su tienda todas las aplicaciones que cumplam con esta función.

Algunas de las aplicaciones que ya fueron removidas son AdBlock, AdAway y AdFree; ya que al parecer violan el Acuerdo de distribución para desarrolladores. Este documento no expresa tecnicamente ni forma textual que los desarrolladorews no podrán hacer programas diseñados para ocultar la publicidad, pero expresa con claridad que los desarrolladores no pueden alterar el funcionamiento de otras apps.

"Acciones prohibidas: acepta no participar en ninguna actividad con Market, incluido el desarrollo y la distribución de Productos, que puedan suponer una interferencia, alteración, daño o acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes u otro tipo de propiedades o servicios de terceros, incluidos, entre otros, los usuarios de Android, de Google o de cualquier operador de red móvil. No puede utilizar la información de cliente obtenida a través de Market para vender ni distribuir Productos fuera de Market."

En pocas palabras, Google se pone serio y pretende tomar cartas en el asunto contra los desarrolladores reincidentes, ya que señala que este tipo de infracciones serias podrían terminar cerrando la cuenta de los desarrolladores y, tras una una investigación, podría cerrar las cuentas de Google que estén relacionadas. 

Comenta:

separador de nota