parentesis.com/

Google recibe más de 2 millones de quejas por sitios piratas


La cifra se traduce en un aproximado de 1,500 solicitudes para retirar enlaces piratas por minuto.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La piratería no deja de ser uno de los temas más recurrentes en la red. De acuerdo con el último reporte de transparencia de Google, la cifra de solicitudes para retirar URLs (enlaces a páginas alojadas en la red) asciende a un total de 1,500 peticiones... ¡cada minuto! La cifra, según señala Google, es preocupante pues representa un incremento de prácticamente el 100 % respecto a la cifra del año anterior.

 

En su desglose, Google señala que solo las quejas del mes pasado fueron realizadas por 5,492 dueños de derechos en detrimento de al menos 72,207 sitios. Entre los sitios más reportados figuran portales relacionados a la descarga de archivos piratas, como el de música en MP3 flowxd.me o chomikuj.pl. Google acota que estos dos portales acumulan más de medio millón de reportes cada uno y la cifra continúa en aumento.

 

Nota relacionada: Facebook implementará medidas antipiratería en video.

 

Cabe mencionar que de las más de dos millones de solicitudes diarias para retirar URLs que Google recibe, varias son páginas reportadas por diferentes usuarios. Sin embargo, la cifra no deja de ser escandalosa y demuestra que los esfuerzos que Google ha llevado a cabo para reducir el acceso a sitios piratas no han sido suficientes.

Comenta:

separador de nota