parentesis.com/

Google quiere poner publicidad hasta en tu refrigerador


Google desea expandir su oferta publicitaria a la "amplia variedad de dispositivos del futuro", lo que podría abarcar desde coches y relojes inteligentes, hasta los futuristas Google Glass.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Dentro de un par de años  —o meses, quizá— podríamos ver publicidad en la pantalla de un refrigerador, tableros de automóviles, termostatos, relojes y hasta en lentes, anticipó Google, y es que el gigante de las búsquedas por internet considera que la definición de "dispositivos móviles" e "inteligentes" continuará evolucionando.

 

Así lo estipuló Google en una carta  enviada en diciembre de 2013 a la Comisión de Seguridad e Intercambios, pero divulgada hasta el día de ayer. En ella, Google adelantó parte de su estrategia publicitaria para los próximos años:

 

"Nuestra expectativa es que los usuarios utilizarán nuestros servicios, y por tanto, observarán nuestros anuncios en la amplia variedad de dispositivos del futuro", señaló Google.

 

¿Amplia variedad de dispositivos? Tiene sentido. Como muestra, cabe señalar que en enero pasado Google firmó una alianza con Audi, General Motors, Honda, Hyundai y otras armadoras, para incluir Android en algunos modelos de autos. Por otra parte, Google ha anunciado una versión optimizada de Android para wearables —termino que comprende desde relojes inteligentes hasta los futuristas Google Glass—.

 

Por otra parte, trascendió que también en enero de este año, Google adquirió Nest Labs por $3 mil 200 millones de dólares, startup dedicada al diseño de termostatos y detectores de humo inteligentes. La transacción ocurrió apenas unas semanas después de que Google anunciara a la Comisión de Seguridad e Intercambios parte de su futura estrategia publicitaria.

 

Desde luego, la "amplia variedad de dispositivos" podría comprender más artefactos cotidianos. Quizá, dentro de algunos años, tengamos casas inteligentes operadas por Hal 9000…

Comenta:

separador de nota