parentesis.com/

Google presentará hoy su servicio de internet móvil


El servicio podría llevar el nombre de Google LTE-A y operará con las redes de Sprint y T-Mobile. El servicio será de nicho y solo funcionará con el Nexus 6.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Google presentará y estrenará su servicio de internet móvil este miércoles. Según la fuente, el servicio funcionará bajo la figura de “operador virtual” bajo las redes de Sprint y T-Mobile, justo como había trascendido en los primeros reportes.

Nota relacionada: Google busca eliminar el roaming en llamadas internacionales

Información adicional señala que el servicio –que podría llevar el nombre de Google LTE-A– solo funcionará en el Nexus 6, celular lanzado por Motorola a finales del año pasado, y se conectará a las redes de Sprint y T-Mobile dependiendo de qué señal sea más fuerte. También destaca que a diferencia de los servicios ofertados por la mayoría de las operadoras, el servicio de internet móvil de Google solo cobrará por los datos utilizados por el usuario.

 

No obstante, deberá pasar algún tiempo antes de que Google LTE-A se convierta en un servicio masivo. The Wall Street Journal apunta que de la misma forma que Google Fiber –un servicio de internet de banda ancha de 1 Gbps–, Google LTE-A será un servicio de nicho. También habrá limitantes de parte de las operadoras que rentarán su infraestructura a Google. De acuerdo con el sitio The Verge, el acuerdo entre Sprint y Google incluye una cláusula de renegociación si el volumen de tráfico de Google LTE-A es demasiado amplio.

 

Nota relacionada: El internet móvil de Google se llamaría Google LTE-A.

 

En los últimos meses Google ha mostrado gran interés en ofrecer internet móvil. Además del ambicioso Project Loon –un programa que planea dotar de internet al planeta a través de globos aerostáticos–, Google ha expresado interés abierto a la Comisión Federal de Telecomunicaciones para hacerse con su propia banda de frecuencia radioeléctrica, que según la compañía de Mountain View “podría ser útil para ofrecer servicios de internet a través de plataformas aéreas como globos de gran altitud o vehículos aéreos no tripulados.”

Comenta:

separador de nota