parentesis.com/

Este dibujo le valió a una niña de 11 años una beca de 30 mil dólares por parte de Google


Como parte de su convocatoria anual de creación de doodles enfocada a estudiantes desde preescolar hasta doceavo grado, la ilustración de esta pequeña atrajo la atención de Google y le valió el primer lugar de la competencia.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Google lanzó su convocatoria anual Doodle 4, en donde invita a estudiantes estadounidenses -desde preescolar hasta doceavo grado- a crear un Doodle ilustrando un invento que haría del mundo un lugar mejor. En esta séptima edición, hubo más de 100,000 solicitudes, 250 finalistas estatales, 50 ganadores estatales y cinco ganadores nacionales dentro de su grupo de edad, de los cuales Audrey Zhang, de 11 años, resultó ganadora.

 

Esta pequeña niña de la ciudad de Nueva York creó un Doodle titulado “Back to Mother Nature” o “Regresando a la Madre Naturaleza", la cual la hizo acreedora al primer lugar, por lo que su ilustración -ya animada- ahora forma parte del catálogo de legendarios doodles de Google. Adicionalmente, Google le dio una beca universitaria de 30 mil dólares y otorgó otros 50 mil dólares a su escuela actual en nombre de Google for Education.

 

“Para que el mundo sea un lugar mejor, inventé un revolucionario purificador de agua”, dijo Zhang. “Utiliza agua sucia y contaminada de los ríos, lagos e incluso océanos y la transforma masivamente en agua limpia, segura y sanitaria. Cuando los seres humanos y los animales beben de esta agua, van a vivir una vida más saludable."

 

Adicionalmente, Google.org donó 20 mil dólares en nombre de Audrey Zhang a la organización Charity Water, quienes se encargan de llevar agua potable a escuelas en Bangladesh. 

Comenta:

separador de nota