parentesis.com/

Google premia a Kichink, una startup mexicana


Google reconoce a la startup de comercio electrónico como una de las más innovadoras. También celebra su dirección femenina.

por: Samantha Arvizu Samantha Arvizu

portada de nota

La startup mexicana de comercio electrónico Kichink fue premiada por Google en el marco del DemoDay, una jornada organizada por Google para que diversas compañías de emprendedores puedan obtener inversores. El evento contó con la participación de 11 compañías emergentes, de las cuales solo dos de ellas son de origen latinoamericano: Kichink y la brasileña Love Mondays.

 

Google reconoció a Kichink como la empresa más innovadora (premio The Game Changer) de la tercera edición del certamen, en el que todas las compañías concursantes son dirigidas por mujeres. Con esta decisión, Google busca promover el talento femenino en tecnología. De acuerdo con una nota publicada en el portal USA Today, Google reconoció a Kichink por atajar la necesidad de pequeños negocios para sumarse al comercio electrónico. “El comercio electrónico en México no es como en Estados Unidos, es muy complejo”, contó Claudia de Heredia, directora de Kichink. La emprendedora citó problemáticas como la falta de bancarización de los consumidores mexicanos, así como las deficiencias del sistema postal mexicano.

 

Tras el reconocimiento de Google, Kichink recibirá una inversión de cinco millones de dólares.

 

Nota relacionada: Mexicanos diseñan Nebia, una regadera que ahorra agua.

 

Kichink ofrece tiendas electrónicas a comercios pequeños, aunque también alberga tiendas electrónicas para marcas como Avon. También ofrece pago en efectivo tras la entrega del producto y en tiendas de conveniencia, como Oxxo.

Comenta:

separador de nota