parentesis.com/

Google para una búsqueda más inteligente


por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota

 


Se trata de una red de información. Knowledge Graph (la gráfica del conocimiento, en español), es una herramienta para hacer búsquedas más útiles, más inteligentes y más rápidas. En vez de buscar respuestas en todas las páginas que arroja, aparece una ventana con información referente a tu búsqueda. 

 

 

 

La cosa funciona así: a la hora de buscar a una persona, un evento o prácticamente cualquier cosa, además de que Google te muestre todas las ligas a distintas páginas, agrega una ventana de información con datos relevantes. Por ejemplo, si haces una búsqueda del pintor Vincent Van Gogh, aparece su fecha de nacimiento, una biografía, sus pinturas y artistas relacionados.

 

No importa si haces una búsqueda en tu teléfono, tableta o en el explorador de tu computadora, Google siempre mostrará este resumen que te responderá varias de las preguntas que estabas buscando. 

Esta herramienta aún no está habilitada para todos y tampoco para los sitios en español; puedes hacer uso de él ingresando a google.com en inglés. 

 

 

En este video puedes ver cómo funciona: 
 

 

Comenta:

separador de nota