parentesis.com/

Google lanza Real Time: información en tiempo real


por: Alan Sefchovich Alan Sefchovich

portada de nota
tiempo-realDe ahora en adelante podrás usar Google para buscar contenido en redes sociales, en tiempo real y por relevancia. Google Real Time es la nueva función en Google Updates, que anexa el contenido de redes sociales como Twitter, Facebook, Myspace, Google Maps, Google Buzz, entre otros.

No solamente se despliegan en los resultados las publicaciones de los distintos usuarios de las más importantes redes sociales, si no que puedes seguir la conversación completa y en tiempo real. Además, este nuevo sistema ordena en función de la relevancia de la búsqueda y de la reputación como autoridad en el tema de la persona que haya generado la información.

Google Real Time tiene otras funciones útiles para mantenerte informado en tiempo real, Google Alertas. Este sistema te permitirá configurar temas y palabras clave para enviártelas por correo con la frecuencia que tú decidas, Tweets, publicaciones de Facebook, notas en Blogs o cualquier otro tipo de información contenida en redes sociales.

En videoconferencia, Ana Benitez, Search Quality Engineer de Google Real Time, comentó al respecto: "Actualmente tenemos aproximadamente mil nuevos posts por minuto. Cada red social lo envía a Google de manera diferente, nosotros los unificamos para que aparezca en los resultados de la búsqueda."

La búsqueda también se puede realizar por ubicación especifica o por palabras más mencionadas en cierto intervalo de tiempo. Ve el video introductorio de Google Real Time para entender mejor su funcionamiento.

Comenta:

separador de nota