parentesis.com/

Google integra a George Hotz, el hacker que desbloqueó la PS3


Hotz se integrará a Project Zero, una nueva iniciativa de Google que busca mejorar la seguridad en la red.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El 11 de enero de 2011, Sony solicitó una orden de aprehensión temporal en contra de George Hotz, que en enero de 2010 publicó una herramienta que permitía violar la seguridad de la consola PlayStation 3 —ausente de piratería hasta ese momento— y ejecutar videojuegos piratas. Hoy, Google anunció la incorporación de Hotz al Project Zero. Su puesto —vaya paradoja— involucra el desarrollo de herramientas de seguridad para software.

 

Hotz, meor conocido como GeoHot, inició su carrera como hacker en 2009, cuando anunció sus intenciones para desbloquear la PlayStation 3. A través de un blog, Hotz documentó su trabajo, hasta que el 22 de enero de 2010, anunció que había logrado desbloquear la consola, permitiendo, entre otras cosas, la emulación de videojuegos y la ejecución de "copias de seguridad", que a la postre desembocó en la proliferación de piratería en PS3. Tras la demanda interpuesta por Sony, Hotz se comprometió a no volver a hackear ningún dispositivo Sony. En mayo de 2011, Hotz inició una nueva carrera en Facebook.

 

El polémico trabajo de Hotz llamó la atención de Google, que esta mañana anunció la incorporación del hacker a través de un mensaje en el sitio de Project Zero, iniciativa que busca identificar grietas de seguridad en diversos softwares, a fin de avisar a los desarrolladores del software afectado para así generar soluciones con mayor rapidez:

 

"Deberías poder usar la web sin temor a que un criminal o un espía del gobierno aproveche grietas en el software para infectar tu computadora, robar tus secretos o monitorear tus comunicaciones," explica Chris Evans, director de Investigación de Google. "Sin embargo, en ataques sofisticados detectamos el uso de vulnerabilidades de "día cero" para atacar, por ejemplo, a activistas por los derechos humanos o para conducir espionaje industrial. Esto debe detenerse. Pensamos que podemos hacer más para solucionar este conflicto."

 

Hotz se integrará al equipo de Project Zero de forma inmediata, donde deberá de "mejorar la seguridad de cualquier software dependiendo de un gran número de personas, poniendo especial atención en las técnicas, objetivos y motivaciones de los atacantes," puntaliza el comunicado de Google.

Comenta:

separador de nota