parentesis.com/

Google es condenado a pagar 5 mil MDP a abogado mexicano


Condenan a Google por permitir la difusión de información falsa a través de un blog.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La Sala Octava de lo Civil de la Ciudad de México, condenó a Google Inc. De pagar la cantidad de $5,000 mil millones de pesos al ciudadano Ulrich Richter Morales, por los daños y prejuicios recibidos debido a la creación y publicación de un blog que infringe los derechos de propiedad del ciudadano. La empresa anunció que apelaría el fallo.

El pasado 13 de junio, la Sala Octava de lo Civil de la Ciudad de México determinó que Google es responsable por la creación y difusión del blog, “Ulrich Richter y sus chingaderas a la Patria”, el cual lo vincula a delitos como narcotráfico, lavado de dinero y falsificación de documentos.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook intenta parecerse a TikTok

Dicho blog alojado en Blogger, plataforma de Google Inc, y el cual sigue disponible en internet.

La denuncia de Ulrich Richter Morales, indica que en dicho blog además de difundir información falsa, le enseña a su pareja a falsificar documentos. En dicha publicación se añadieron fotografías de Richter y su familia.

"Es un fallo muy importante y relevante en esta era tecnológica, en la era digital y creo fija un procedente de que también los buscadores tecnológicos pueden ser sujetos a una responsabilidad de daño moral y que no están exentos de ello" indico Morales en un medio informativo.

Un portavoz de Google indicó que la sentencia es “arbitraria, excesiva y sin fundamento alguno” y anunció que la compañía “se defenderá hasta la última instancia”.

Comenta:

separador de nota