parentesis.com/

Google donará hasta $30 millones para el combate al ébola


El consejero delegado de Google, Larry Page, anunció una serie de donaciones para el combate al virus. Se suma a Mark Zuckerberg, quien donó $25 mdd.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Google anunció el lanzamiento de una campaña de donativos a favor de la lucha contra el ébola. De esta forma, Google donará $2 dólares por cada dolar donado a organizaciones sin fines de lucro como Salven a los niños –Save the children– y Doctores sin fronteras –Doctors without borders–. Adicionalmente, el consejero delegado de la compañía, Larry Page, anunció una donación a nombre de su fundación familiar por $15 millones de dólares, así como otra donación a nombre de Google por $10 millones de dólares.

 

La firma con sede en Menlo Park, California, indicó que el límite de la donación de $2 dólares será $5 millones de dólares, por lo que la gente tendría que donar hasta $2.5 millones para alcanzar la cifra. En total, Google donaría hasta $30 millones de dólares para el combate al ébola.

 

Sin embargo Google no sería la primera compañía tecnológica en anunciar donativos para el combate al ébola. En octubre pasado, Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, anunció un donativo de $25 millones de dólares para el combate a la enfermedad.

 

Nota relacionada: Mark Zuckerberg donará $25 mdd para el combate al ébola.

 

El donativo de Google ocurre luego de que se reportaran más casos de ébola en Liberia, uno de los países más afectados por el mortal virus. En lo que respecta al tratamiento de la enfermedad en Norteamérica, autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron un nuevo caso en la ciudad de Nueva York. En México, la Secretaría de Salud no ha informado sobre la detección de algún caso en el país.

 

Nota relacionadaVacunas contra el ébola estarán listas en 2015: OMS.

 

El virus del ébola ha cobrado la vida de al menos 4 mil 500 personas en África Occidental, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las primeras vacunas contra el virus comenzarán a circular en 2015.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Crees que la donación de Google resultará funcional para el combate al ébola?

Comenta:

separador de nota