parentesis.com/

Google cumple 14 años y su tienda Play las 25 mil millones de compras


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Google festeja por partida doble. El 27 de septiembre de 1998, en un garage en Sillicon Valley, Larry Page y Segey Brin dieron inicio a la historia del buscador por Internet más importante en la actualidad. 14 años después, Google no sólo es una herramienta online, es una compañía de software. Ayer, miércoles 26 de septiembre, Google Play, su tienda de aplicaciones, películas, música y libros llegó a las 25 mil millones de descargas. Es tiempo de celebrar.

Google inició en 1998 por el interés de Page y Brin de organizar todo el contenido que se alojaba en Internet. Entonces estudiantes de la Universidad de Stanford, las primeras ideas del proyecto se materializaron como la tesis que les hizo acreedores al doctorado en Informática.

Un año después, con 80 computadoras y unos routers dio inicio la vida virtual de Google —fundada el 4 de septiembre de 1998. En los 90, la cantidad de información en la nube no puede compararse con la de hoy en día, sin embargo, Page y Brin nunca creyeron que su buscador podría tener tanto éxito.



Su acogida no se queda exclusivamente en la búsqueda. En la década de los 2000 cosechó gran popularidad con servicios tan elementales en nuestra vida diaria como Google Maps o GMail. Adquirió además, en la misma década, servicios sumamente exitosos de terceros, como YouTube o Blogger, y convirtió otros proyectos ajenos en monstruos tecnológicos, como en el caso de Android. En esta década se ha confirmado como el gigante de Internet con el lanzamiento de más productos, como su navegador Chrome, entre otros.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas. Múltiples escándalos se han hecho sobre el uso de los datos personales que Google pudiera tener. Asimismo, no todos sus productos han sido bien recibidos: Google Wave o Google Buzz, son un claro ejemplo de ello.


En celebración, la página principal de Google presenta un "doodle" interactivo que conmemora su cumpleaños 14. Al "soplar" las velas del pastel, se revela una cobertura con las letras del logotipo.

Google Play y sus 25 mil millones de compras



En celebración de esta numérica hazaña, Google rebajó los precios de algunas de sus aplicaciones de pago más populares.

Desde ayer miércoles 26 y hasta el próximo domingo 30, podrán comprarse por $3.22 pesos (en el caso de México) 25 aplicaciones diferentes. La selección hecha por Google cambiará cada día.


Google Play fue lanzada en octubre de 2008 y tiene presencia en 190 países. Además, a finales de este verano lanzó las tarjetas prepagadas con las cuales no hay necesidad de tener una tarjeta de crédito o débito para realizar una compra. Lamentablemente, éstas aún no se ofrecen en el mercado mexicano.

Fuente: Blog oficial de Android y TechCrunch.
Imágenes: Google

Comenta:

separador de nota