parentesis.com/

Google celebra su aniversario


por:

portada de nota
doodle-aniversarioCon un Doodle creado por el pintor Wayne Thiebaud, Google celebra su aniversario. Hace doce años, Larry Page y Sergey Brin se presentaron en Internet como un motor de búsquedas, aunque el proyecto surgió en 1996 y la fecha en que Google se lanzó fue el 4 de septiembre de 1998.

La idea original era encontrar un sistema que analizara la relación entre los sitios de Internet. Gracias a la tecnología Page Rank, se determinaba la importancia de los sitios, actualmente este mecanismo sigue siendo vigente.

La pintura de Thiebaud, fue autorizada por la VAGA (Visual Artists and Galleries Association) de Nueva York. El artista Pop utiliza muchos recursos como pasteles, botas, retretes, juguetes y más para dar a conocer sus obras. A los 89 años de edad, Thiebaud es quien cierra la celebración de Google.

De acuerdo al sitio oficial del buscador, éste es su significado:

"Gúgol" ("googol" en inglés) es un término matemático que se utiliza para referirse a un 1 seguido de 100 ceros. El término fue acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, y se hizo popular a partir del libro "Matemáticas e imaginación" de Kasner y James Newman. El juego de palabras que hace Google con su nombre refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información que hay disponible en la web.

Comenta:

separador de nota