parentesis.com/

Google celebra 30 años de la World Wide Web


Hoy, hace treinta años, Tim Berners-Lee creó la World Wide Web.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Hoy, hace exactamente 30 años todo comenzó. Y para celebrarlo, Google publicó un doodle con el que homenajea la World Wide Web, propuesta por el ingeniero graduado en Oxford, Tim Berners-Lee. 

 

 

El Doodle representa a una computadora pixeleada y conectada a un tomacorriente,  en la que se descarga una Tierra girando. Además, en su blog oficial, Google recordó el aniversario de la WWW, y lo diferenció con internet: 

 

“No hay que confundirlo con internet, que ha estado evolucionando desde 1960. La World Wide Web es una aplicación en linea construida sobre innovaciones como el lenguaje HTML, y las ‘direcciones’ URL, y un protocolo de transferencia de hipertexto, o HTTP”. 

 

En el blog, Google recuerda que la Web se ha convertido en una comunidad descentralizada, fundada en los principios de universalidad, consenso y un diseño de ascendente.

 

Hoy Tim Berners-Lee es director del World Wide Web Consortium (W3C) una organización Web estándar fundada en 1944 que desarrolla tecnologías interoperables (especificaciones, guías, software y herramientas) para llevar a la Web a su completo potencial. 

 

Adicionalmente, usuarios en redes sociales festejaron los 30 años de la web a través de publicaciones y menciones, lo que convirtió el aniversario en una de las principales tendencias en Twitter a nivel global con el hashtag #WorldWideWeb, que tras ser publicado despliega un emoji en forma de corazón. 

 

Nota relacionada: Diez personas que cambiaron el internet

Comenta:

separador de nota