parentesis.com/

Google añade un arcoiris para búsquedas gay


En apoyo a las celebraciones del orgullo gay alrededor del mundo, Google añadió un arcoiris a su barra que aparece cuando los usuarios buscan términos relacionados con homosexualidad e igualdad.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Con motivo de la marcha del orgullo gay en Canadá y en todo el mundo, Google añadió una característica muy “colorida” a su motor de búsqueda para cuando una persona busca palabras relacionadas con homosexualidad.

 

Si en este momento abres el buscador e ingresas palabras como “homosexualidad”, “lesbiana”, “gay”, “transgénero” o  “matrimonio gay”, te encontrarás con este detalle de la barra del buscador.

 

El mensaje oculto, mejor conocido como “huevo de pascua”, también aparece con búsquedas relacionadas con las ciudades donde habrá celebraciones del orgullo gay, incluyendo “Toronto Pride”, “San Francisco Pride”, “New York Pride” e incluso “Mexico Pride”.

 

Esta función solamente está disponible en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, Polonia, España, Israel y, por supuesto, México. Y de acuerdo con Aaron Brindle, vocero de Google, estará disponible los 10 días antes de la celebración de cada país, siendo este sábado la de la Ciudad de México, y la cual está programada para coincidir con las del resto del mundo con motivo del aniversario del movimiento de Stonewell (28 de junio de 1969), evento que origina muchas de las celebraciones relacionadas con los derechos gay en el mundo.

Comenta:

separador de nota