parentesis.com/

Google México tendrá una fiesta virtual para celebrar los premios Oscar


Los medios y los críticos han elegido a sus favoritos, pero Google te permite saber qué películas son las que más han buscado los usuarios en nuestro país, es decir, las predilectas de los mexicanos.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

La entrega de los premios Oscar a lo mejor del cine ya es este domingo y, gracias al desarrollo constante de nuevas funciones en Internet que promueven la interacción, ahora la puedes vivir de forma muy diferente a los años anteriores.

 

Esto incluye por supuesto estar informado de lo que pasa y se comenta en Internet sobre los prestigiados premios, ya que eso te da mucha información que puede ser muy útil al momento de ver los Óscares, ya sea para mostrar tus conocimientos o para disfrutar aún más de lo que pasa en la ceremonia.

 

Para esto, un gran aliado es Google Trends, herramienta que te permite saber más de lo que las redes sociales muestran, ya que una cosa es lo que se hace viral gracias a las críticas, y otra muy distinta lo que en realidad buscan los usuarios. A continuación te dejamos con la lista de lo que los usuarios buscaron más en México a través de Google en algunas de las categorías más populares:

 

Mejor película:

1. El Lobo de Wall Street

2. Dallas Buyers Club

3. Escándalo Americano

4. 12 años esclavo

5. Philomena

6. Capitán Phillips

7. Nebraska

8. Ella

9. Gravedad

 

Mejor actor:

1. Mathew McConaughey

2. Leonardo DiCaprio

3. Christian Bale

4. Bruce Dern

5. Chiwetel Ejiofor

 

Mejor Actriz

1. Amy Adams

2. Cate Blanchett

3. Meryl Streep

4. Sandra Bullocs

5. Judi Dench

 

Como puedes ver, muchas posiciones no corresponden precisamente a la atención que se les ha dado en los medios, y es que en casos como el de Gravedad y Sandra Bullock -que constantemente son tendencia- los picos se dispararon a favor de otras películas a raíz de su estreno, generando mayor impacto.

 

Ahora que si eres un verdadero fanático del cine, una opción para poder disfrutar de esta premiación con un criterio mucho más amplio es unirte a un Hangout en vivo que estará realizando la gente de Google México junto con expertos de moda y periodistas de cine para comentar todo lo relacionado a la alfombra roja, invitados, sus atuendos y las actuaciones de los nominados.

 

Para no perderte la transmisión este 2 de marzo a partir de las 4:00 pm, da clic en este link. 

Comenta:

separador de nota