parentesis.com/

Google Fiber: Internet 100 veces más rápido


por: Isabelle Allès Isabelle Allès

portada de nota



Google
presenta su propio servicio de Internet con una velocidad hasta 100 veces mayor a la banda ancha que tenemos actualmente.

Google Fiber funcionará a 1,000 Mbps y te permitirá descargar lo que quieres casi instantáneamente. Además de proporcionar Internet, también viene con un servicio de televisión, a parte de las películas y programas que puedes ver desde sitios como Netflix o Crackle.



Google busca que colonias enteras tengan la infraestructura para recibir fibra óptica; por eso Google Fiber abrió un registro previo que ahora sólo está disponible para habitantes de Kansas, Estados Unidos; la construcción de la infraestructura depende de los resultados que se anunciarán el 10 de septiembre. Aún faltan 45 días para que este registro acabe y empiece la construcción; así que si vives allá, te recomiendo hacer el registro y la donación correspondiente de $10 dólares para ser uno de los primeros en acceder a una conexión mucho más veloz.


Ya existe un edificio en Kansas que cuenta con Google Fiber, puedes visitarlo para experimentar Internet con hasta 1,000Mbps de velocidad. ¡Esperemos que esta tecnología se expanda rápidamente y llegue pronto a otros países!

 


Anunciaron tres diferentes planes, que estarán disponibles en Estados Unidos: Internet Gratis, con un costo de $300 dólares para la instalación y una tarifa gratuita al mes, pero con velocidades de bajada y de subida de hasta 5Mbps y 1Mbps, respectivamente; el plan Gigabit Internet (contrato de un año), con un costo de $70 dólares al mes y la instalación gratuita que también incluye 1TB de almacenamiento en Google Drive (en la nube), y el contrato Gigabit + TV de dos años y con un costo de $120 dólares al mes y la instalación gratuita, y que, además del terabyte de almacenamiento en la nube, también incluye una tablet Google Nexus 7. 

Comenta:

separador de nota