parentesis.com/

Google Chrome celebra 10 años con su mayor actualización


A partir de este 4 de septiembre, usuarios de todo el mundo verán algunas nuevas características en Chrome (versión 69).

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Hace 10 años, este día, Chrome se presentó por primera vez. En aquel entonces, se ingresaba una dirección y se mostraba el contenido, sólo eso. Ahora, la experiencia de navegación se ha transformado. 

 

A partir de este 4 de septiembre, usuarios de todo el mundo verán algunas nuevas características en Chrome –versión 69–, desde el rediseño de las pestañas hasta un administrador de contraseñas actualizado para crear passwords más fuertes. Se trata de la actualización más grande del navegador en la última década. 

 

Nueva apariencia visual 

Se busca que la experiencia de navegación sea más unificada, tanto en escritorio como en celular, con formas más redondeadas, nuevos íconos y una nueva paleta de colores.

 

 

También, se modifica la forma de las pestañas para que los íconos de los sitios web sean más fáciles de ver y, en consecuencia, la navegación sea más intuitiva. En iOS, la barra de herramientas va a la parte inferior para que sea más fácil alcanzarla.

 

Adicionalmente, Google indica que ha simplificado las indicaciones, los menús e incluso las URLs en la barra de direcciones.

 

Más cosas en memos tiempo 

Ahora, Chrome puede completar con mayor precisión las contraseñas, direcciones y números de tarjeta de crédito.

 

En este sentido, se ha mejorado la forma en que se administran las contraseñas: cuando sea momento de crear una nueva contraseña, Chrome generará una segura, la guardará y, la próxima vez que se inicie sesión, se desplegará, tanto en la computadora como en el teléfono.

 

 

Respuestas directamente en Omnibox 

El cuadro que combina la barra de búsqueda y la barra de direcciones, llamado Omnibox, ahora muestra respuestas, lo que significa que no se tendrá que abrir una pestaña nueva. Pueden ser resultados enriquecidos sobre figuras públicas o eventos deportivos, el clima local a través de weather.com o la traducción de una palabra antigua.

 

 

Si se tienen decenas de pestañas abiertas, al buscar un sitio web en Omnibox, Chrome indicará si ya está abierto y permitirá ir rápidamente a él. Por si fuera poco, esta herramienta también buscará archivos dentro de Google Drive. 

 

Un navegador más personal 

Se facilita el proceso de crear y administrar accesos directos a sitios web directamente desde la página de una pestaña nueva; simplemente, se tiene que abrir una pestaña nueva y seleccionar "agregar acceso directo". Además, es posible poner una foto de fondo para pestañas recién abiertas. 

 

Vale la pena decir que Chrome suele actualizarse cada seis semanas y tiene una base de usuarios de alrededor de 2 mil millones de usuarios. 

Comenta:

separador de nota