parentesis.com/

La nueva versión de Google Chrome Canary es a prueba de malware


Google anunció que presentará una nueva versión de su navegador de Internet, Chrome Canary, con la que todos estaremos protegidos del malware. Aquí todos los detalles.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Es muy sabido que el malware no es tan común en las computadoras Macintosh como en las PC, pero si crees que OS X es inmune a cualquier virus estás equivocado. Es una amenaza muy real, y si no tienes cuidado con lo que se descarga e instala, podrías terminar con un problema serio.

 

Afortunadamente hay formas en que puedes evitarlo -como programas anti-malware que detectan las amenazas- y ahora OS X tiene algunas  ingeniosas herramientas incorporadas que evitan que un software se ejecute en el equipo si no proviene de una fuente confiable.

 

Si ya eres un usuario de Google Chrome, te darás cuenta que las descargas maliciosas se bloquean automáticamente.

Google anunció que presentará una nueva versión de su navegador de Internet, Chrome Canary. Por ahora se usa para probar las próximas funciones que tendrá antes de su debut público. Una de las mejoras es su capacidad para detectar malware, el cual bloquea de forma automática antes de que se descargue en tu computadora, por lo que éste nunca encontrará camino a tu disco duro. Todo lo que ves es una notificación como la siguiente:

"Esto se suma a las 10 mil nuevas páginas web que marcamos con bandera de navegación segura, que es utilizada por Chrome y otros navegadores con el fin de mantener a los más de los mil millones de usuarios de Internet seguros”, dice Google en su blog. “Proteger es una prioridad, es por eso que estamos trabajando para evitar que los usuarios se vean afectados por malware”. 

 

Pronto podremos descargar Chrome Canary y podremos decir con toda confianza: “Y libramos de todo malware, amén”.

Comenta:

separador de nota