parentesis.com/

Gmail, disponible sin conexión a Internet


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota


Para quienes frecuentemente se encuentran con el problema de carecer de acceso a Internet, como cuando se está a bordo de un avión o en el auto, Google anunció la disponibilidad de Gmail Offline, una versión que permite trabajar con el correo electrónico sin conexión.    

 

Es una aplicación de la tienda online Chrome Web Store, diseñada para ser usada cuando el usuario necesita leer, responder, organizar y archivar correos electrónicos sin estar conectado a Internet.

 

Gmail Offline está basada en la aplicación web de Gmail para tabletas, que fue desarrollada para funcionar sin conexión a Internet. Después de instalar la aplicación, el usuario podrá seguir usando Gmail, aunque pierda la conexión. Solo debe hacer clic en el ícono de Gmail Offline de la página de "nueva pestaña" en el navegador Chrome.

 

De acuerdo con el blog oficial de Google, durante la próxima semana esta característica también se activará en Google Calendar y Google Docs.  

 

Google Calendar y Google Docs permiten una transición sin inconvenientes entre los modos online y offline. Si el usuario está offline en Google Calendar, puede ver eventos desde sus calendarios e incluso aceptar solicitudes de reuniones.

 

Con Google Docs se podrán ver documentos y hojas de cálculo sin tener conexión a Internet. La opción de editar offline todavía no está disponible, pero la empresa afirma que ya trabaja en eso.

 

Para usar Google Calendar o Google Docs Offline, solo hay que hacer clic en el ícono de engranaje en la esquina superior derecha de la aplicación web y seleccionar la opción correspondiente.

 

Finalmente, Benoît de Boursetty, gerente de producto Google, comentó que en el futuro se podrán editar documentos offline y personalizar la cantidad de correos electrónicos que deban sincronizarse. También, la compañía buscará generalizar el acceso offline cuando otros navegadores soporten funcionalidades avanzadas.

Comenta:

separador de nota