parentesis.com/

¡Ganó la Tlayuda! Se impone como el platillo preferido en Twitter sobre el ceviche y el choripan


Los platillos representantes eran el Ceviche peruano, la Tlayuda mexicana y el Choripan argentino.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En una competencia llena de volteretas y un final cardíaco, la Tlayuda oaxaqueña se consagró como el platillo callejero preferido de los tuiteros de América Latina al imponerse como la opción más votada en el primer Campeonato Street Food Latinoamérica, organizado vía encuestas de Twitter por la cuenta de Netflix.

 

 

 

El concurso tenía como fin promocionar la nueva temporada de Street Food, que en esta ocasión se centró en la cocina latinoamericana, que retratan de forma majestuosa a lo largo de seis episodios dedicados a las cocinas más emblemáticas de la región: argentina, brasileña, mexicana, peruana, colombiana y boliviana. 

 

Así, Netflix organizó un torneo en el que hubo tres finalistas:la deliciosa Tlayuda oaxaqueña, el freso ceviche peruano y el siempre rico choripan argentino, todos elegidos a través del voto de los usuarios. Previamente, los finalistas se enfrentaron a representantes de Brasil, Colombia y Bolivia; los platillos eliminados en la primera ronda fueron el acaráje, ajiaco y relleno de papa, respectivamente.

 

 

La encuesta finalizó con más de 800 mil votos y una diferencia de apenas dos por ciento a favor de la Tlayuda, que obtuvo el primer sitio con un total del 46.8% de los votos, seguida del ceviche peruano con 45.3% y el choripan argentino en tercero con 7.9%. El tuit de la encuesta alcanzó 73 mil retuits y más de 60 mil Me Gusta, al momento de la publicación de este artículo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota