parentesis.com/

Gangnam Style el primer video en alcanzar las mil millones de visitas en YouTube


por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

El artista de K-Pop PSY de 34 años, hizo historia al romper records y convertirse en el primer video en alcanzar las mil millones de vistas en Youtube con su video viral, Gangnam Style. El éxito es una muestra de lo que puede hacer una melodía pegajosa mezclada con pasos de baile estrafalarios y divertidos, que sin duda, son lo que hace único a este video.

En un pasado era más difícil que pudiéramos escuchar una canción de otro país, sin embargo con una plataforma global a nuestro alcance, es fácil descubrir y compartir música y videos de otros países, como es el claro caso de este artista Coreano.

Por otro lado, el fenómeno PSY ha ido mucho más allá del millón de visitas, ya que aún siendo una celebridad grande en Korea, no fue sino hasta el 2012 cuando PSY paso a ser una celebridad conocida a nivel mundial, convirtiéndolo en una de las sensaciones musicales más internacionales de todos los tiempos.  Ya que después de hacerse popular su video, pudimos ver varios flash mobs como fue el caso de Jakarta, varios videos, covers y miles de parodias que han sido subidas a YouTube desde su lanzamiento. Y desde el mes pasado, más de 600 mil personas han comprado la canción en iTunes, haciendo que PSY se convierta en el primer artista coreano en estar posicionado en el número uno en las listas de iTunes en los EE.UU y en más de 30 países, como es el caso de México.

 

 

Comenta:

separador de nota