parentesis.com/

Foursquare te ayuda a encontrar ese lugar


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
Foursquare es una red social que tiene como particularidad no sólo compartir tus actividades y estado de ánimo, sino la localización exacta de los lugares que visitas con más frecuencia. Bares, restaurantes, antros, cafeterías y todo aquel lugar que represente un centro de reunión y entretenimiento, podrán ser ubicados y recomendados a través de Foursquare.

Uno de sus grandes atractivos es que se encuentra disponible para teléfonos con sistemas operativos iPhone iOS, Blackbery OS, Android y Palm. Cualquier usuario puede descargar la aplicación gratuita en el sitio y proporcionar en tiempo real sus impresiones del ambiente, el sabor de la comida, recomendaciones del menú o el tipo de música del lugar.

Otra de las ventajas que encuentras en Foursquare es que puedes contactar a gente de otros estados o países. Foursquare te servirá en caso de que estés de vacaciones o andes planeando hacerlas, con esta red tienes una guía de turismo con información de primera mano ya que será hecha por los propios usuarios y comensales.

Dónde comer, qué lugares visitar, a dónde ir de fiesta e incluso, dónde hospedarte; no importa de qué país seas, podrás establecer contacto con personas de todo el mundo.

Lo Bueno


Una de las opciones que te ofrece es importar a tus contactos de Facebook y Twitter a Foursquare, esto sirve mucho por si estás preparando una salida en grupo, así todos tendrán la referencia y localización exacta del lugar.

Lo Malo


Esta red social tiene un inconveniente que causa polémica: ¿Qué tan seguro es que des cuenta de los lugares que vistas con frecuencia? Es necesario señalar que Foursquare tiene en su agenda todas las direcciones de bares, restaurantes, antros, museos; en fin, todo aquel lugar que esté dado de alta en el sitio por los propios usuarios.

(Entre Paréntesis)


Definitivamente es para los cosmopolitas que viajan y les gusta disfrutar de lo más cool del lugar que visitan. También es para los que buscan un fin de semana en la ciudad y quieren disfrutar lo que ofrece museos, muestras de arte o festivales.

Conviértete en el presidente del lugar


Resulta que Foursquare es mucho más que una buena guía de lugares que visitar o donde comer. En Estados Unidos varias cadenas de restaurantes han encontrado en esta red una excelente estrategia para promover sus servicios y dar recompensas a los clientes, ¿Cómo? Entérate.

Cada vez que usuarios de Foursquare visitan un Starbucks por ejemplo, deben hacer un registro de su visita en el sitio, el usuario con el mayor número de registros en un solo lugar o sucursal, se convierte en el Presidente de ese lugar, le otorgan medalla y sus visitas frecuentes lo hacen merecedor de cupones, descuentos o algo de cortesía, quizá un jugo o un café.

Lo queremos en México


En México aun no tenemos está dinámica establecida, aunque ya hay varios usuarios de Foursquare. Imagina que cada visita a un Sanborns te garantice a futuro unas enchiladas suizas. Dales el dato de Foursquare a tus amigos y logremos que para el 2011 varios restaurantes mexicanos se apunten para premiar al Presidente del lugar, sin duda es una magnifica estrategia.

Comenta:

separador de nota