parentesis.com/

Del ancho de banda y su desempeño en México


por: Publirreportaje pagado por AGA Marketing Publirreportaje pagado por AGA Marketing

portada de nota

 


De acuerdo con información publicada en el diario El Universal, basada en un estudio de la consultora AgaMarketing, las mayoría de las empresas que ofrecen servicios de Internet de banda ancha, realmente no cumplen cabalmente con las velocidades que ofertan.

 

Para nadie es un secreto que la oferta casi nunca corresponde a lo que los usuarios realmente recibimos en nuestras casas u oficinas, lo que se confirma con este estudio realizado en tres de las principales ciudades del país, Guadalajara, Monterrey y México. Sobre una muestra de casi 300 hogares, se encontró que, en la velocidad de bajada, no hay un cumplimiento de parte de las empresas proveedoras de lo que el usuario contrata contra lo que recibe

Según el estudio mencionado, la demanda que se ubica en el rango de entre 2 a 5 MB, es la más alta del mercado, con cerca de 70%. Las velocidades superiores a cinco megabits ocupan el resto de la muestra. En el grupo de empresas que ofrecen entre 2 y 5 MB de descarga, las velocidades de Cablevisión Monterrey y Telmex registraron 68% de desempeño; Cablevisión México logró una marca de 93% y Axtel de 215%, más del doble de la capacidad que ofrece.

En el rubro de 5 MB o superiores, la empresa con el peor desempeño resultó ser Cablevisión MX, con sólo el 39% de lo que oferta; seguida por Telmex, con una capacidad de 43% en el indice de desempeño; Cablevisión Monterrey, con 52%; Total Play, con 57%; Megacable, con 59%, y Axtel, que es el que obtiene el mejor resultado con 142% en su índice de desempeño.

Comenta:

separador de nota