parentesis.com/

Finlandia pide a sus pobladores comprar pastillas de yodo ante una posible guerra nuclear


El Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales de Finlandia ha pedido a todos sus habitantes que adquieran estas pastillas, esto debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Desde que se dio a conocer esta información, todas las farmacias de Finlandia han agotado sus reservas de tabletas de yodo, pues se están preparando ante el riesgo de radiación nuclear.

TE PUEDE INTERESAR: Tom Cruise, será el primer actor en grabar en el espacio

A través de un comunicado, la Asociación Finlandesa de Farmacéuticos dio a conocer que las tabletas de yoduro de potasio se han terminado "temporalmente", sin embargo, también indican que volverán a estar disponibles "en un futuro próximo".

También indicaron que a pesar que las autoridades han dicho que no hay "una necesidad urgente" de adquirir dichas pastillas, le recomiendan a la población que antes de comprarlas comprueben que no tengan ya un paquete en sus casas.

Además, el Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad de Finlandia han pedido a la población menor de 40 años que adquiera tabletas de yoduro de potasio como una medida de prevención en el caso de una guerra nuclear.

Es importante mencionar que Finlandia y Rusia comparten una frontera de poco más de mil 340 kilómetros de frontera, en la cual han desarrollado una estrategia para preparar a su población ante posibles guerras, accidentes nucleares y desastres naturales.

Además, el país nórdico cuenta con una red de refugios de protección civil, grandes reservas estratégicas de suministros y protocolos de emergencia para afrontar casi cualquier eventualidad.

Comenta:

separador de nota