parentesis.com/

Feliz cumpleaños, YouTube: hace ocho años se subió el primer video


El 23 de abril de 2005, Jawed Karim, cofundador, subió el primer video a YouTube. Ocho años después, el sitio recibe más de mil millones de visitas al mes y se suben a su servicio 60 horas de videos nuevos cada minuto.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Hace ocho años se subió el primer video a YouTube, lo que marca un aniversario más de una de las páginas con mayor tráfico.

El 23 de abril de 2005, Jawed Karim, cofundador de este servicio, subió un video de apenas 20 segundos sobre su visita al zoológico de San Diego, California. Hasta ahora el video cuenta con más de 10 millones de visitas. A partir de esa fecha, millones de personas de todas partes del planeta han hecho lo mismo.

YouTube fue creado en el mismo año por tres anteriores empleados de PayPal, Chad Hurley, Steve Chen y el antes mencionado Jawed Karim, en la ciudad de San Bruno en California. 19 meses después, en noviembre de 2006 Google adquirió el servicio por $1,600 millones de dólares en acciones de la compañía del buscador.

En la actualidad, 60 horas de nuevos videos se suben a YouTube cada minuto. En total más de mil millones de internautas acceden al sitio por mes.

 

 

Comenta:

separador de nota