parentesis.com/

Feliz #WorldEmojiDay


Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji o #WorldEmojiDay. Te explicamos por qué se celebra el día de hoy.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Todos los días escribes en tu celular. En Paréntesis estamos seguros que en todas tus conversaciones, sin importar si son en WhatsApp, Messenger o Hangouts, utilizas Emojis, esos divertidos y diminutos íconos que ilustran casi cualquier situación. Y hoy, según la Emojipedia, se celebra el #WorldEmojiDay.

 

¿Por qué el 17 de julio?

 

 Abre tu WhatsApp y dirígete a la sección marcada por una campana. Navega hacia abajo y encontrarás un emoji que representa el calendario. La fecha marcada por ese calendario es 17 de julio. ¿La razón? Fue esa la fecha en la que Apple anunció iCal para Mac.

 

 

Cabe señalar que hay diferencias. En Android el emoji del calendario solo está representado por la figurade un calendario sin destacar una fecha específica, situación que se repite en Windows. En cambio, en Twitter la fecha señalada es el 15 de julio.

 

¿Cómo celebrar?

 

La Emojipedia sugiere celebrar el #WorldEmojiDay tuiteando tus 50 emojis preferidos. Al hacerlo no olvides incluir el hashtag #WorldEmojiDay.

 

¿Te gustaría celebrar de otra forma? Publica un tuit con las etiquetas #WorldEmojiDay y #ParéntesisEmoji enviando un mensaje con emojis. Puedes enviarnos una URL con emojis, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Comenta:

separador de nota