parentesis.com/

Facebook y la humillación hacia las mujeres


En Facebook se pueden encontrar grupos sobre cualquier temática, hasta los que apoyan el maltrato a la mujer. Diversos grupos y grandes cantidades de personas ya han solicitado que sean eliminados y que este tipo de contenido deje de existir.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Miles de manifestantes exigen medidas más duras de parte de Facebook sobre las publicaciones que degradan a las mujeres.


Más de 50.000 usuarios han publicado en sus cuentas de Twitter en apoyo la campaña FBrape, y alrededor de 5.000 han enviado por correo electrónico cartas a marcas cuya publicidad aparezca dentro de la red social de Zuckerberg. 


La campaña se centra en acabar con el contenido que presente imágenes sobre violaciones y ataques contra las mujeres. Facebook ya ha eliminado varias publicaciones y grupos que muestra este tipo de contenido; así lo informa la BBC.

Esta campaña ha sido organizada por más de 40 grupos de mujeres, entre ellos el grupo Action and Media y el proyecto Everyday Sexism y otros más que animan a las mujeres a compartir casos de sexismo percibido.


En una carta abierta a la red gigante de las interacciones sociales, los grupos demandan "una acción rápida, completa y eficaz frente a la representación de la violencia doméstica en Facebook", y dicen que también están pidiendo a los usuarios de Facebook que se pongan en contacto con las empresas cuyos anuncios tengan contenido ofensivo. Sky, American Express y productos de belleza, tales como Dove, son algunas de las marcas afectadas por mostrar imágenes en el que las mujeres aparecen vestidas o maquilladas de manera inapropiada, según lo ven estos grupos. 


La carta también enumera varios ejemplos de grupos que presentan ese tipo de contenido y que consideran inaceptable.


Algunos de los grupos de Facebook que ya han sido reportados y eliminados llevaban como títulos "Por esto violan a las mujeres hindúes" , grupo que publicaba fotografías que muestran a mujeres maltratadas. 


La campaña aún continúa puesto que su objetivo es erradicar todo tipo de publicidad, imagen, grupo o contenido en el que se abuse de la mujer y sus derechos. 

Comenta:

separador de nota