parentesis.com/

Facebook mandará internet a zonas remotas del mundo en aviones


Si algo ya dejó claro Mark Zuckerberg es que no descansará hasta que la mayor parte del planeta tenga acceso a internet, y para ello ya trabaja con un equipo de expertos de la NASA.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Esta semana Facebook anunció el Laboratorio de Conectividad de Facebook, un equipo que trabaja en nuevas tecnologías aeroespaciales y de comunicación para llegar más rápido a la meta de Mark Zuckerberg que consiste en llevar acceso internet a todo el mundo. Este laboratorio está integrado por expertos de tecnología aeroespacial e investigadores de la NASA, quienes dieron a conocer algunos planes que podrían mostrar la efectividad de este equipo.

 

Todos estos esfuerzos son parte de Internet.org y aunque parecería que éste es el primer intento público de la red social por hacer aportaciones que vayan más allá del software, en realidad Facebook ya tiene un largo historial en la construcción de hardware.

 

Parecido a los planes de Google con el Proyecto Globo (Proyect Loon), Mark Zuckerberg y su laboratorio están trabajando en la creación de un método que pueda llevar internet a los lugares más recónditos de la tierra, a través de los cielos. Por un lado Google ya cuenta con un servicio llamado Fibra Google que les permitirá expandir su negocio y encontrar nuevos públicos.

 

Para diferenciarse, y posiblemente con la intención de verse más profesionales, Facebook explora la posibilidad de utilizar aviones que funcionen con energía solar para que exploren los terrenos a donde el internet no llega, y si hay regiones demasiado complicadas se podrían utilizar satélites. En ambos casos el internet se transmitiría a través de lásers infrarrojos.

 

Aunque no es una competencia directa, será interesante ver cuál de los gigantes de la tecnología logra cumplir su objetivo con mejores resultados. 

Comenta:

separador de nota