parentesis.com/

Euforia por 50 sombras de Grey incrementa ventas en eBay


El sitio de comercio electrónico ha visto un incremento en ventas de productos de lencería y otros artículos “sexys”.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Uno de los bestsellers más sonados del año pasado ha resultado en un fenómeno mundial que se ha extendido más allá del terreno editorial.

Y es que con el próximo estreno de la película este 14 de febrero, y la llegada del tráiler que ha cautivado a millones de usuarios de YouTube en el mundo, el furor por 50 sombras de Grey es más fuerte que nunca y promete alcanzar nuevos horizontes.

 

Nota relacionada: Recrean tráiler de 50 sombras de Grey con Lego

Una de las muchas industrias que se han visto beneficiadas es la del comercio electrónico. En un comunicado de prensa, la representación de eBay en México destacó que su plataforma ha visto un incremento en ventas de productos de lencería y otros artículos “sexys”. Incrementos que, por cierto, no son menores, pues van desde un 67%, en el caso de los productos de la popular marca Victoria’s Secret, hasta un 385%, en el caso de la ropa interior de Andrew Christian.

 

Para mostrar más a detalle la euforia que ha desatado 50 sombras de Grey en eBay, la plataforma compartió una infografía con cifras interesantes:


A pesar de estas cifras, al parecer México no se encuentra entre los países más “sexys” del mundo, lo que en automático nos coloca en la categoría de “fachosos” —al menos según otra infografía proporcionada por eBay— pues en nuestro país las personas optan más por dormir con ropa cómoda.

En cualquier caso, películas como 50 sombras de Grey y los fenómenos de ventas asociados con este libro y próxima película son reflejo de una sociedad que, aunque históricamente reprimida, está cada vez más abierta a explorar sus fantasías. ¿Será?

Comenta:

separador de nota