parentesis.com/

Estudio revela qué hacen los Millenials en Facebook


El primer sitio que visitan los Millennials cuando se despiertan es Facebook y ésta es su actividad favorita...

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Nueve de cada 10 Millennials hoy en día acceden a Facebook y más de la mitad se comunican con sus amigos por WhatsApp a través del sistema operativo Android. Un distintivo de esta generación es que Facebook es el primer sitio que revisan al despertar y el último antes de dormir.


Nota relacionada: Nueva amenaza circula por Facebook
 

Con ayuda de ComScore, Facebook compartió un estudio que ofrece por primera vez una radiografía del comportamiento de los nativos digitales en Argentina, Colombia y México.

 

Perfil de los Millennials latinoamericanos en Facebook:

  • 90% accede a Facebook por lo menos una vez al día
  • 83% escucha música o radio en línea
  • 72% mira televisión
  • 54% se comunica a través de WhatsApp
  • 30% usa juegos online en sus dispositivos móviles

 

¿Por qué están en Facebook?

El 68.9% lo utiliza para comunicarse con sus amigos, mientras que el 44.5% lo hace para mantenerse actualizados. Un 43% accede para ver qué es lo que les gusta a sus amigos y finalmente un 42,8% porque encuentra contenido relevante (fotos, memes, videos, canciones).

 

¿Dónde acceden a Facebook?

El lugar favorito sin lugar a dudas es desde casa, ya que el 89% de ellos lo hace así, 28% en la escuela y 25% desde el trabajo.

 

¿Cómo acceden a Facebook?

Si bien la tendencia indica que los Millennials acceden a Facebook desde sus dispositivos móviles, lo cierto es que el 69% de los Millennials de Argentina, México y Colombia accede desde sus computadoras.

 

¿Cuál es el OS Preferido?

Android es su sistema operativo móvil favorito; desde el mes de enero ha accedido un total de 74% a través de esta plataforma, dejando a iOS con un triste 8%.

Comenta:

separador de nota