parentesis.com/

Todo lo que necesitas saber sobre sitios de descuentos y cupones


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Los sitios de descuentos o cuponeras han tomado fuerza en la actualidad debido a la crisis económica que se vive en muchos países. Se trata de una manera sencilla y directa de ayudar a nuestra economía personal o del hogar aprovechando sitios especializados. 

La página con la mejor oferta o promoción de un producto o servicio es la que se lleva la atención de la gente, la que más nos haga ahorrarnos dinero en comidas, entretenimiento y otros rubros será la que se haga de nuestra fidelidad como consumidores, y aquí te dejamos cuatro opciones que destacan en este rubro.

Tal vez conocías algo de lo que ofrece cada uno de los siguientes sitios, pero para tener una mayor claridad, decidimos platicar con el director de cada uno de estos sitios para descubrir qué ofrecen a detalle y qué los hace diferentes.

 



   
Groupalia

Dirección:

https://mx.groupalia.com/

Antigüedad:

El concepto inicia en España en mayo de 2010 y a México llegó en agosto del mismo año, así que la página lleva más de un año de manera activa en nuestro país.

Descripción General:

Es una tienda de planes.  Estos van desde actividades como asistir a una cena o a una sesión de spa hasta un plan de viaje fuera del país.

La vigencia de compra es corta en cada plan.  

Mecánica de compra:

Cada día se propone una actividad diferente con descuentos de hasta el 70%. Para poder llevarla a cabo es necesario compartir la información con amigos para poder cubrir la cuota mínima de compradores y así garantizar el precio bajo.

La oferta permanecerá activa durante 24 horas, una vez superado este tiempo ya no será posible realizar su compra.

Al acabar el día, si el plan supera el número mínimo de compradores, todos podrán disfrutar de dicha actividad.


Seguridad para el usuario:

Groupalia está respaldado por un sistema efectivo de prevención de fraude, el sello de confianza online, el sello de Verisign y el sello de seguridad de la A.M.I.P.C.I.

Cumple con estándares de seguridad europeos y nacionales.

Hay tres vías de acceso entre los clientes de Groupalia y el sitio en caso de tener algún contratiempo o malentendido en la compra: correo electrónico, línea telefónica y asistencia vía redes sociales.

Recompensa para los usuarios frecuentes:

Hay campañas que incentivan la compra de planes, como la de “mientras más compras más ganas” en la que se le bonifica a los usuarios frecuentes una cantidad de dinero en su cuenta para poder darle así más beneficios.

Próximas novedades:

Ya cuentan con una aplicación para iOS, y están por lanzar una aplicación para Android.

Actualmente están ofreciendo pagos a meses sin intereses.


Comentarios del director del sitio:

Fernando Saiz, director de Groupalia en México, comentó que es una de las opciones de compra de cupones por Internet con una interfaz totalmente amigable con el usuario, además de que cuenta con ofertas agresivas en ahorro.





Pez Urbano

Dirección:

www.pezurbano.com.mx

Antigüedad:

El sitios lleva dos meses en México. El concepto surgió a mediados de 2009 por Julio Vasconcelos y Alex Tabor, dos brasileños que viven en Estados Unidos.

Descripción General:

Es un canal de acceso a todo tipo de negocios a través de Internet. El trabajo de pezurbano es promocionar los servicios que ofrecen ciertos lugares (hoteles, spas, restaurantes, cines) poniendo a disposición de los usuarios cupones de ofertas exclusivas. Los interesados podrán adquirir desde un cupón para una cena para dos en Bellini’s, hasta uno que sea válido por una reservación para un fin de semana en un hotel en provincia. La tendencia de publicidad del sitios es de boca a boca a través de medios como Twitter o Facebook.

Mecánica de compra:

El usuario únicamente tiene que registrarse (el registro no tiene ningún costo) y después seleccionar la oferta que le haya parecido más atractiva del catálogo disponible. Después de finalizar la compra es necesario esperar hasta el cierre de la oferta y en menos de 24 horas el cupón estará disponible en la cuenta de Pez Urbano que se haya abierto. Ya teniendo impreso el cupón sólo hay que llevarlo hasta el establecimiento y listo.

Todos los días hay descuentos que van del 50% hasta el 90%. Las personas que ya se hayan registrado recibirán un correo diario para ser avisados de las ofertas.


Seguridad para el usuario:

El sistema de seguridad en los pagos está avalado por la A.M.I.P.C.I. (Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet). Los pagos y registros de compras son llevados por una empresa especializada en transferencias bancarias en Internet, no por la gente del sitio.

Existe un apego total a los términos y condiciones marcados en el cupón, en caso de haber un malentendido (por problemas de vigencia por ejemplo), existe un contacto directo con los usuarios por medio de un centro de servicio al cliente, cada cupón viene con un número al cual se puede llamar para estar en contacto con una persona del sitio que le aclarará dudas y lo guiará en caso de tener algún inconveniente con la compra que se haya realizado. Pez Urbano tiene la política de devolución de dinero en caso de que la oferta que se adquirió no sea tal cual la anunciada al comprador.

Recompensa para los usuarios frecuentes:

Aún no hay un beneficio para los clientes leales.

Próximas novedades:

El sitio continúa en crecimiento, por lo que por ahora sólo se ofrece el servicio de cuponera.


Comentarios del director del sitio:

Ignacio García, director de Pez Urbano México, comentó que una de las principales características del sitio es que es una de las cuponeras internacionales que es 100 % latinoamericana, por lo que la manera en que se ofrecen las ofertas va muy de la mano con la cultura y gustos de los países latinos.

En palabras de su director, Pezurbano es una muy buena oportunidad para conocer la ciudad a través de las ofertas existentes que hay en restaurantes, bares, cines, teatro, etc. Aquellos que no estén familiarizados con las compras por Internet o que no sientan la seguridad de invertir una suma considerable de dinero en la compra de un cupón de descuento, pueden iniciarse con una oferta pequeña que tenga que ver con la compra de un helado, una hamburguesa o unos boletos a precio especial para el cine.




ClickOnero


Dirección:

www.clickonero.com.mx

Antigüedad:

El sitio lleva más de un año en México


Descripción General:

Es un sitio de ofertas en servicios y productos que se hacen válidas por medio de cupones. La vigencia de cada promoción va de los 3 a 6 meses, esto con el objetivo de darle un buen margen de tiempo a los compradores para que disfruten su compra.

Por el momento están disponibles categorías como hoteles y viajes, electrónicos, estilo de vida y más.

El usuario tiene la posibilidad de seleccionar ofertas ya sea del día o de días pasados.

Mecánica de compra:

Lo primero que hay que hacer es registrarse, después sólo hace falta seleccionar la oferta que se desee comprar y esperar a que llegue por correo el cupón que tendrá que ser impreso y llevado hasta el establecimiento indicado.

Cada día se manda un correo en el cuál se muestran las ofertas que tiene el sitio para los usuarios.

También hay ofertas especiales dependiendo la temporada. 


Seguridad para el usuario:

Hay una garantía de pago que se apega a las normas establecidas por asociaciones como A.M.I.P.C.I.

Existen cuatro personas dedicadas únicamente a la detección de fraudes en tarjetas y para verificar que los cargos sean los correctos, así que existe un estricto control en lo que a pagos se refiere.

El 30 % de los empleados en clickonero están dedicados a servicio al cliente. Hay gente enfocada a las redes sociales y a atender a los clientes de forma directa.

Según comenta Mark, uno de los socios fundadores del sitio, clickonero siempre busca la manera de resolver los problemas de los clientes, ya sea por medio de un crédito extra otorgado, un reembolso o hasta una invitación a las oficinas de clickonero para que la gente conozca cómo se trabaja.    


Recompensa para los usuarios frecuentes:

Para los usuarios de Facebook hay regalos cada semana como boletos para el cine, teatro o hasta para conciertos como el de U2 o Shakira. Se regalan también membresías Premium, así como créditos de hasta $300 pesos.

Mark comentó que es una de las prioridades del sitio el agradecer la fidelidad de los usuarios.  


Próximas novedades:

Están en pláticas para asociarse con marcas internacionales de gran peso.

Hay planes de expandir las ofertas en productos y sectores como los de la comida rápida.


Comentarios del director del sitio:

Mark Hartmann, cofundador de clickonero, comentó que el sitio rechaza hasta el 70% de las solicitudes de socios comerciales por no considerarlos como una oferta atractiva para los usuarios, esto da una referencia respecto a que las ofertas que se ofrecen llevan una revisión por parte de la gente del sitio con el objetivo de ofrecer atractivos descuentos.  

“Es una buena opción de compra y de compartir las ofertas con amigos o conocidos, ya que por cada persona que sea invitada, clickonero le da una recompensa a aquella persona que haya hecho la promoción”, comentó Mark.




Me quedo uno


Dirección:

https://www.mequedouno.com/

Antigüedad:

La idea surgió hace dos años en España, basada en el modelo del sitio norteamericano Woot, pero en México está por cumplir apenas 6 meses.

Descripción General:

Este sitio es el único que no es una cuponera como tal, es más bien un sitio basado en el concepto “one deal, one day” en el que se publica una sola oferta al día.

Mecánica de compra:

La mecánica es más parecida a la de una tienda en línea en la que no es necesario registrarse, sólo hay que seleccionar el producto que se desea comprar y listo, sin ningún tipo de condición para adquirir el producto.

Los que quieran recibir un correo diario alertando acerca de las ofertas, pueden hacerlo dejando sus datos (únicamente nombre y correo electrónico), aunque esto no es un requisito para aprovechar las promociones.

Cada día se publica una oferta en cada una de las siguientes categorías: gourmet, hogar, deporte, kids y la oferta del día.

Una vez hecha la compra, el usuario tendrá que esperar entre 5 y 8 días hábiles para recibir el producto directamente en casa.

El precio tan atractivo de cada producto se debe a que el sitio trata directamente con los proveedores, los cuales buscan promover sus productos otorgando un descuento especial.


Seguridad para el usuario:

En caso de existir algún contratiempo en la entrega del producto, se le comunica inmediatamente al comprador y se está en contacto directo con el mismo a través de correos electrónicos. También está la opción de recibir asesoría vía telefónica.   

Existen regalos de compensación en caso de que el cliente haya quedado insatisfecho con alguna adquisición.

Recompensa para los usuarios frecuentes:

Se está trabajando en compensaciones para los usuarios siguiendo la dinámica del sitio original en España en la que existe un top de “adictos a las compras” en el que se busca recompensar a los usuarios frecuentes, pero eso aún está en proceso.  

Próximas novedades:

Próximamente se estrenará la categoría Chic dentro de las ofertas diarias, en ella se ofrecerán productos relacionados con la moda, tanto para hombres como para mujeres.

Comentarios del director del sitio:

Olivier Schubert, director de marketing de Mequedouno.com, nos comentó que la intención de esta nueva tienda en línea es la de quedarse:  “Somos una empresa seria que llegó para quedarse, no somos una tienda pequeña que está probando resultados. En este sitio hay una inversión importante detrás y el apoyo de un grupo importante para desarrollar una fórmula que ya tuvo éxito en países como España y Brasil”.



   




Comenta:

separador de nota