parentesis.com/

Ahora es posible descargar toda Wikipedia en un archivo de 40 GB


La enciclopedia virtual más famosa del mundo -y odiada por todos los profesores- puede ser descargada para utilizarse sin conexión a Internet.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Seguramente más de una vez has recurrido a los artículos de Wikipedia para alguna tarea, consulta o incluso alguna cuestión laboral, y posiblemente con cierto remordimiento, luego de que en las escuelas nos repitieran hasta el cansancio que Wikipedia es el recurso más barato para la investigación.

 

Y esto puede o no ser verdad, ya que si bien los artículos de Wikipedia son de edición libre, detrás hay un equipo pendiente de los cambios que se realizan para que al final las publicaciones tengan una fuente confiable.

 

Así que si eres de esos que sabe sacarle un buen provecho a esta página, quizá te interese saber que Wikimedia.org puso a disposición de todos un archivo para descargar toda Wikipedia, o al menos todo el contenido en inglés. El archivo ZIM (compatible con Android, Windows, OSX, Linux y Symbian) pesa 40 GB y contiene 4.5 millones de artículos y 3.5 millones de imágenes

 

Sin duda, una buena alternativa en caso de que la red de tu casa, trabajo o escuela no sea estable y realices consultas con frecuencia. Este archivo ZIM se descarga a través de un archivo .torrent, así que el único requisito es que cuentes con algún cliente de BitTorrent y por supuesto, una buena conexión a Internet para que la descarga sea lo más rápida posible.

 

¿Será éste el sueño de todo estudiante?

 

Con información de ABC 

Comenta:

separador de nota