parentesis.com/

¿Eres un nativo digital?


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota
usersintSi tienes menos de 11 años y usas Internet, entonces eres uno de los 5 millones de mexicanos llamados nativos digitales. Y aquí una cifra todavía más interesante: casi 400 mil niños menores de 3 años son usuarios de Internet en nuestro país.   

 

Estos números fueron arrojados por el “Estudio 2011 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas” que se dio a conocer hoy.

 

La investigación denomina nativo digital a todas aquellas personas que nacieron y crecieron en pleno auge de Internet y lo utilizan de manera habitual, es decir, quienes tienen 11 años o menos. Esto significa que son 5,390,100 los mexicanos con edad entre 4 y 11 que usan Internet. Estos usuarios jóvenes representan el 14% del total de personas que utilizan la web en nuestro país.

 

El número total de usuarios de Internet en México es de 40,041,000, lo que representa una penetración del 40% considerando que la población total de nuestro país es de 100,321,000 habitantes.

 

Una cifra realmente llamativa es que el 1% de los usuarios tiene 3 años o menos. Si, aunque sea difícil de creer hay muchos bebés de tres años que usan Internet. Pero, ¿qué puede hacer un bebé en Internet? Pues jugar, distraerse con videos y páginas especialmente diseñadas para ellos.      

 

El “Estudio 2011 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas” se realiza desde hace unos años y tiene el objetivo de conocer los hábitos y tendencias de la población respecto a las tecnologías de información y comunicación asociadas a Internet.

 

Este año la investigación reportó que 52% de los usuarios de Internet son hombres, mientras que el 48% son mujeres.

 

Otra cifra que impacta es la que muestra un crecimiento muy grande en el uso de Internet por medio del teléfono celular. Este año, el 29% de los usuarios dijeron navegar desde el celular, lo que representa un aumento notable respecto al año pasado en que sólo el 18% de usuarios se conectaba desde su dispositivo móvil.   

 

Las redes sociales también han mostrado un gran incremento en estos años, ya que actualmente el 70% de los usuarios usa Internet para entrar a sus perfiles de redes sociales. El año pasado la cifra de apenas 55%.

 

Si quieres conocer los resultados completos del estudio entra a WIP.

Comenta:

separador de nota