parentesis.com/

En el último trimestre, Netflix ha perdido casi un millón de suscriptores


Esta pérdida significa la peor perdida de suscriptores que ha tenido el gigante del streaming en toda su historia, sin embargo, está muy lejos de los dos millones que había previsto inicialmente en su informe de abril.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Netflix presento los resultados financieros del último trimestre, en el cual destaco una pérdida de 970.000 personas, los cuales se han dado de baja del servicio en el segundo trimestre de 2022, pero esta pérdida fue menor a la que pronosticaron en el pasado mes de abril, en donde auguraron podrían perder más de 2 millones de suscriptores.

Debemos recordar que durante el primer trimestre de presente año, Netflix perdió 200,000 suscriptores, lo cual represento una cifra importante para el gigante del streaming, el cual tuvo una época en la que parecía imparable.

TE PUEDE INTERESAR: Por su 50 aniversario de la compañía, la icónica consola de Atari 2600 un tratamiento Lego para celebrar

Estos resultados, obligaron a la compañía a despedir a 150 de sus trabajadores y a 300 unas semanas después, veremos qué pueda pasar ahora.

Asimismo, la plataforma informó que pedirá a los clientes en cinco países de América Latina que paguen 2.99 dólares adicionales al mes por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas.

"Este enfoque en la elección y el control de los miembros influye en todos los aspectos de nuestra estrategia, creando lo que creemos que es una ventaja comercial significativa a largo plazo", indicó la compañía en la carta.

La empresa, cuenta con más de 220 millones de suscriptores en todo el mundo, ante estos resultados se ha mostrado optimista y cree que puede recuperar ese millón de suscriptores entre los meses de julio y septiembre. Y esto lo quiere conseguir con los cambios que está implementando y que harán perder los principios básicos de la plataforma.

Comenta:

separador de nota