parentesis.com/

El último de los fundadores de The Pirate Bay es arrestado


Frederik Neij, el último de los cofundadores de The Pirate Bay que se encontraba libre, fue detenido mientras cruzaba la frontera entre Laos y Tailandia.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante el 2009, los cofundadores de The Pirate Bay –sitio reconocido por facilitar la búsqueda, y por ende el consumo, de contenidos multimedia de entretenimiento­–, Fredrik Neij, Gottfrid Svartholom y Peter Sunde, junto con Carl Lundström –quien prestó servicios a The Pirate Bay– fueron condenados en Suiza por violar derechos de autor.

 

Sin embargo, no fue hasta el día de ayer que Frederik Neij –también conocido como “TiAMO”–, el último de los cofundadores que se encontraba libere, fue detenido mientras cruzaba la frontera entre Laos y Tailandia.

 

Nota relacionada: El cofundador de Pirate Bay es arrestado

 

Apenas una semana atrás, Gottfrid Svartholom Warg –también conocido como Anakata– fue encontrado culpable y condenado a tres años y medio de cárcel. Además, será expulsado de Dinamarca al término de la condena. La severidad de la sentencia se debe al robo y divulgación de archivos confidenciales del gobierno danés durante el 2012, de los cuales Warg y otro acusado son culpables.

 

Por su parte, Peter Sunde fue detenido a medidos del año y actualmente cumple su condena de 8 meses de cárcel y una multa de 6.4 millones de euros –antes de 4.2 millones – que deberá pagar junto con los demás fundadores de The Pirate Bay. Mientras tanto, Carl Lundström tiene una condena menos severa y mucho más breve de tan solo cuatro meses.

 

Según información de The Guardian, la policía de Tailandia indicó que Neij vivía en Laos, pero realizaba continuos viajes a Tailandia –al menos 30–, a una casa en la isla de Phuket. Sin embargo, en estos momentos se espera su extradición a Suiza para cumplir su sentencia.

 

Hablando específicamente de la página The Pirate Bay, podemos esperar muy pocos o ningún cambio después de la detención de Neij, ya que es uno de los sitios de intercambio de archivos más populares del mundo y aún cuando en algunos países se encuentra bloqueada, los usuarios han creado sitios “espejo” para librar los bloqueos impuestos. 

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué piensas de las sentencias impuestas?

- ¿Crees que The Pirate Bay viola derechos de autor?

- ¿Piensas que la página podría desaparecer?

Comenta:

separador de nota