parentesis.com/

El top 10 de los lugares con más check-in de México


El lugar con más checks-in en nuestro país ha sido registrado por más de 122 mil personas, y no está en la Ciudad de México. Échale un vistazo a la lista.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Una de las actividades que se ha popularizado más en los últimos años a través de las redes sociales es la de hacer check-in en los lugares que visitas, para quienes no estén tan familiarizados con este término, se refiere a la acción de indicarle a tus amigos en dónde te encuentras. Algunos no lo hacen por seguridad, mientras que otros hacen check-in en cada café, tienda, bar y cine que frecuentan.

 

Sin embargo el rey de los check-in hasta el momento son los aeropuertos, ya que de entre los más de 2 millones 250,000 sitios que se encuentran dados de alta en las redes en el planeta, los aeropuertos son los que más actividad registran. En primer lugar está en Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y le siguen los de Chicago (O’hare), San Francisco, Dallas, Hong Kong, Denver y Seattle.

 

Y en México no es muy distinto, una plataforma llamada Social Bakers se encarga de registrar la cantidad de check-in que se realizan en las redes sociales y aquí también los aeropuertos son los más populares. Estos conteos se realizan desde 2009 para que las empresas puedan comprender mejor el comportamiento de los usuarios de Facebook, así como los lugares que más frecuentan. Por supuesto hay otras redes sociales que también permiten realizar esta acción, de entre ellas la más famosa es Foursquare, aunque en este caso como las investigaciones se hacen con fines publicitarios, es más efectivo monitorear a la gente que le da like a tus marcas en la plataforma de Mark Zuckerberg.

 

Te dejamos esta tabla con el top 10 de los lugares más frecuentados, los cuales la mitad la ocupan aeropuertos y sorpresivamente el de la Ciudad de México no es el número uno. Si quieres el listado completo, puedes consultar el ranking aquí

 

Con información de CNN México

Comenta:

separador de nota