parentesis.com/

El telescopio Hubble capturo imágenes sorprendentes de tres galaxias


En las fotografías se observan 3 objetos, y se trata de una zona muy activa en la constelación de Hércules.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La NASA con la ayuda del telescopio espacial Hubble capto imágenes de un insólito espectáculo astronómico en la constelación de Cáncer, la cual se encuentra a 681 millones de años luz de la Tierra, dicho espectáculo es conocido como la interacción entre tres galaxias.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo contador de Twitter, esta opción está disponible, pero no es oficial

Durante este proceso, las galaxias se atraen después de lo cual comienzan a destrozarse utilizando sus respectivas fuerzas gravitatorias. Este impresionante fenómeno es bastante común en el universo y todas las galaxias de gran tamaño, las cuales se formaron a raíz de fusiones similares.

"El telescopio Hubble de la NASA y la ESA ha capturado lo que parece ser una fusión triple de galaxias en curso, así como una tumultuosa mezcla de formación de estrellas y distorsiones de marea causadas por las interacciones gravitacionales de este trío galáctico. Una espesa nube de polvo oscurece el centro de la imagen, pero la luz de la galaxia de fondo atraviesa sus bordes", explica la NASA.

Estos objetos, situados en la constelación de Hércules, fueron fotografiados por el Hubble de acuerdo con Digital Trends. Existen tres objetos principales: la enorme galaxia LEDA 58109 en la parte superior derecha. El más distante de estos dos objetos es la galaxia SDSS J162557.25+435743.5, llamada así por el Sloan Digital Sky Survey, y delante de ella hay un núcleo galáctico activo llamado SDSS J162558.14+435746.4.

Comenta:

separador de nota