parentesis.com/

El programa de páginas aceleradas de Google llegará en 2016


AMP cuenta con más socios y se convierte en una opción muy prometedora

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Este año, Google anunció un método de código abierto para que la optimización de cómo se despliegan los sitios web en dispositivos móviles. El proyecto, conocido como Accelerated Mobile Pages, o AMP, está cobrando fuerza, recibiendo el apoyo de más socios y se espera que esté disponible el próximo año.

 

Miles de medios de la talla de Local Media Consortium, una sociedad de más de 70 compañías que representa más de 1,600 periódicos y estaciones de televisión locales, ya están a bordo. La cantidad de interesados que ya están trabajando para desplegar su contenido con este nuevo método incluye medios de nuestro país entre los que se encuentran El Universal, Expansión, El Economista y Milenio.

 

En cuanto a los anuncios, Outbrain, AOL, OpenX, DoubleClick y AdSense ya están trabajando en maneras para mejorar la experiencia de los medios y anunciantes. Gracias a su naturaleza de código abierto, AMP ha recibido más de 250 contribuciones al código.

 

Nota relacionada: Google lanza proyecto para optimizar la navegación móvil.

 

Con Accelerated Mobile Pages, Google, Twitter y Wordpress piensan combatir la tendencia de compañías como Facebook y Apple que reproducen el contenido dentro de sus plataformas con el pretexto de mejorar la experiencia del usuario. Google ofrecerá más detalles acerca de este programa el próximo año, cuando comencemos a ver páginas web desplegadas con este método.

Comenta:

separador de nota