parentesis.com/

¿El plan mensual de Amazon Prime es para mí?


Te decimos si vale la pena optar por la nueva modalidad mensual de Amazon Prime.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Amazon Prime es la membresía que tiene como principal beneficio, en compras en Amazon, el envío gratis de productos en un día a más de 30 ciudades, incluidas la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, León y Monterrey.

 

Anteriormente, sólo se podía contratar por un periodo de un año (899 pesos). Ahora, los usuarios pueden optar por un plan mensual (99 pesos).

 

Nota relacionada: Amazon Prime ya tiene plan mensual (es más barato que Netflix)

 

Si nunca has tenido Amazon Prime, aquí te decimos si vale la pena optar por la modalidad de 30 días. 

 

Compras en línea, sí, pero no todo en Amazon 

Si de pronto ves una oferta imperdible en Amazon, pero no eres un comprador regular aquí, te conviene contratar el plan mensual (en este periodo, posiblemente surja otra promoción que valga la pena). 

 

Sabes que cada una de las tiendas en línea, como Privalia, AliExpress, Linio, Shein, doto.com.mx y GearBest, tiene sus ventajas, por lo que no vale la pena poner todos los huevos en la misma canasta. 

 

Series y películas para varios fines 

Otro de los beneficios principales de Amazon Prime es el acceso a series y películas a través de Prime Video. No es la misma cantidad que proporciona Netflix, que prácticamente tiene estrenos cada fin de semana, sin embargo, en Prime Video, vale la pena echarle ojo a producciones como The Marvelous Mrs. Maisel, This Is Us y Tom Clancy’s Jack Ryan

 


Y para terminar la comparación, vale la pena resaltar que el plan básico mensual de Netflix cuesta 109 pesos, mientras que la membresía de 30 días de Amazon Prime, como se ha dicho, 99 pesos. 


Un gasto anual menos 

Amazon sugiere que pagues el plan anual de su membresía, ya que cada mes tendría un costo 74.92 pesos, sin embargo, si sólo utilizas el servicio unas cinco veces al año, lo mejor es que optes por el periodo mensual (gastarías 495 pesos por los mismos). 

 

Ahora que las mensualidades por los servicios digitales se han vuelto más constantes, cualquier ahorro que se pueda generar, será agradecido por tus finanzas personales. 

 

Un mes de prueba para decidir

Si nunca has usado Amazon Prime, tienes la posibilidad de probarlo 30 días, para que después de este periodo tengas una mejor idea de cuál plan es para ti.  

 

Sin tomar en cuenta el tiempo y los costos, es importante decir que las dos modalidades ofrecen los mismos beneficios antes mencionados y más.  

Comenta:

separador de nota