parentesis.com/

El mejor colaborador de Wikipedia publica 10,000 artículos al día


Un hombre de 53 años es el responsable del 8.5% del contenido en Wikipedia y es objeto de la crítica de otros colaboradores, que dicen que personas como él "no ayudan a los usuarios".

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

En un buen día, Sverker Johansson añade más de 10 mil artículos a Wikipedia. Johansson es, por mucho, el colaborador más prolífico de la enciclopedia en línea, después de haber presentado 2.7 millones de artículos, lo que es equivalente al 8.5% de la colección de Wikipedia, en los últimos siete años.

El hombre sueco de 53 años de edad trabaja como administrador y tiene grados en Lingüística, Ingeniería Civil, Economía y Física de partículas. Sus contribuciones a Wikipedia cubren una amplia gama de temas sobre bichos, escarabajos y mariposas; se sabe que él se siente particularmente orgulloso del trabajo y estudio realizado en diversas ciudades en las Filipinas. Sin embargo, debido a que Johansson utiliza un robot para agregar sus entradas, su aporte a la red ha sido objeto de críticas por parte de otros colaboradores, que lo acusan de crear páginas inútiles y aburridas, como explica The Wall Street Journal.

 

A pesar de ser visto por malos ojos, sus contribuciones no pierden valor, pues seguro han ayudado a más de uno a informarse, aunque sea de forma superficial, sobre temas muy específicos, algo que le ha costado cientos de horas de trabajo como voluntario durante los últimos siete años. Sus detractores lo critican por darle prioridad a la cantidad, en lugar de la calidad de las publicaciones, ya que otra corriente de colaboradores de Wikipedia que redactan con detalle y cuidado cada una de sus colaboraciones tardan días -y a veces semanas- en publicar un solo artículo.

Comenta:

separador de nota